DERIO: Garamendi, Joseba, Hanot, Carlos, Landeta, Cosmed, Altamira, Gonzalo (Min. 83, Hodei), Maca, Jagoba (Min. 76, Iker) y Pesquera (Min. 47, Kerman).

SAN PEDRO: Egoitz, David, Flores, Israel, Goya, Asier, Iker (Min. 65, Atxirika), Ander (Min. 73, Rekero), Ekaitz, Mancisidor y Urko (Min. 87, Javi).

Goles: 1-0: Min. 42; Altamira. 1-1: Min. 76; Atxirika.

Árbitro: Javier Bilbao.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Ibaiondo.

derio - El encuentro de Ibaiondo medía a dos encuentros que llegaban con muchas aspiraciones. Por un lado, el Derio ambicionaba la victoria para acercase con más peligro a los puestos altos de la clasificación; mientras que el San Pedro, por su parte, quería la victoria para que el líder, el Iurretako, no se escapara todavía más lejos. Por ello, el empate dejó mal sabor de boca a ambos conjuntos, que se quedaron con tan solo un punto que no les soluciona nada.

En el encuentro, los sestaotarras arrancaron mejor y crearon ocasiones. De hecho, una de las más claras fue al comienzo y llegó después de una jugada que la defensa local sacó bajo palos y el disparo posterior de Mancisidor, desde la frontal, no encontró el gol. Cerca del descanso, Flores tuvo el 0-1, pero su ofensiva no encontró premio y, justo en la contra posterior, llegó el 1-0. Altamira finalizó un centro desde la izquierda de Maca. Y tan solo quedaron tres minutos para el descanso.

En la segunda mitad, el Derio se replegó y mordió en defensa, así que cedió metros para ahorrar esfuerzos y contragolpea, por lo que el San Pedro se expuso a las contras para ir a por la igualada. Urko, Ekaitz y Atxirika pudieron empatar, pero también pudo caer el 2-0 a la contra. Hubiera sido la sentencia. De hecho, pasó lo mismo, pero al contrario que en la primera mitad. Maca regateó a Egoitz, pero Israel le arrebató la pelota cuando se dispuso a marcar. Y del 2-0 se pasó al 1-1. En el contragolpe los foráneos forzaron un córner y Atxirika cabeceó el centro de Mancisidor.

Con todo, en el tiempo restante ninguno de los conjuntos se conformó y pudo marcar cualquiera. El San Pedro tuvo su opción en una falta en la frontal y el descuento Maca remató un rechace, tras una acción de Kerman, y Egoitz evitó el 2-1 con una buena parada. - C. D.