bilbao - Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, elogió ayer al Chelsea en la previa su enfrentamiento en la ida de octavos de final de la Champions y aseguró que “cualquier momento es malo” para medirse con el conjunto londinense.
Después de un dubitativo comienzo de año, con dos victorias, cinco empates y tres derrotas, el Chelsea ha sumado dos triunfos que les han ayudado a recuperar la moral justo antes del tramo más importante de la campaña, con las eliminatorias de Champions League y FA Cup a la vuelta de la esquina.
“Cualquier momento es malo para enfrentarse al Chelsea. Mantiene las mismas cualidades que tenía el año anterior, cuenta con jugadores importantes como Hazard, Pedro, Morata o Giroud y desde el punto de vista táctico es un equipo muy trabajado”, destacó Valverde en el estadio de Stamford Bridge.
Por su parte Antonio Conte, entrenador del Chelsea, advirtió que su equipo tiene que estar “preparado para sufrir” contra el Barça. “Estamos hablando de un gran desafío para nosotros: nos enfrentamos a un equipo fantástico, uno de los mejores del mundo, destacó el técnico italiano.
Lo cierto es que el Barça necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final. El Chelsea, el vigente campeón de la Premier League, mide en Londres la fiabilidad del Barça con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Champions le salvaría una decepcionante temporada.
El conjunto azulgrana es conocedor de que la eliminatoria se decidirá el 14 de marzo en el Camp Nou y el valor de un gol en campo rival.
LA PREVIA
Bayern-Besiktas Además, hoy también entra en acción el Bayern Múnich de Heynckes, que tratará de imponer su condición de favorito ante el Besiktas (20.45 horas/beIN Sports). El equipo turco debuta en las rondas finales de la Champions.
El Besiktas, cuarto en la liga turca, llega después de firmar una fase de grupos inmaculada con cuatro victorias y dos empates ante equipos a priori superiores como el Oporto, el Leipzig o el Mónaco. - K. T.