madrid - La iniciativa de la cantante Marta Sánchez de presentar en concierto una versión del himno español en formato de balada y con una letra en la que proclama “no pedir perdón” por sentirse española ha activado una petición de firmas para que lo cante en la final de la Copa del Rey del 21 de abril entre el Barcelona y el Sevilla en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, propuso ayer que Marta Sánchez cante su himno durante la final.
La actuación de Marta Sánchez el sábado en el Teatro de la Zarzuela para conmemorar 30 años de carrera ha motivado la apertura de varias campañas en la plataforma Change, las cuales sumaron miles de apoyos en pocas horas. Entre ellas, destaca una que solicita que en la final de Copa de fútbol el himno español lo interprete la artista con la letra que ha ideado, propuesta que se une a la de la Sociedad Civil Catalana, que se plantea invitarla a uno de sus actos. El Barça ha disputado las cuatro últimas finales, en las cuales su afición ha pitado de manera estridente tanto el himno español como la presencia del Rey.
“Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí. Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí. Crece mi amor cada vez que me voy, pero no olvides que sin ti no sé vivir”, cantó la madrileña el pasado sábado. Marta Sánchez reconoció ayer que está “aún flipando” y “alucinando” con la repercusión que ha tenido su iniciativa, con tuit de Mariano Rajoy incluido. “Aquí ha habido cero estrategia. La idea surgió hace poco más de un año en mi jardín en Miami y la dejé aparcada durante un tiempo por si era un atrevimiento, escribiendo solo algunos borradores; de vuelta a España, cuando apareció el concierto de La Zarzuela, necesitaba algo para cerrar el repertorio y fue entonces cuando volví a valorar la idea de terminarla”, dijo.
Tras su publicación, las redes explotaron y Sánchez se convirtió en tema del momento en Twitter, especialmente después de suscitar un mensaje de Mariano Rajoy, quien publicó: “Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta”. - DEIA/Efe