Barakaldo1
Amorebieta1
BARAKALDO: Txusta, Andrada, Jaume Pol (Min. 79, Galán), Olaortua, Rubén González, Iru (Min. 57, Ito), Oca, Cerrajería, Buenacasa, Alain (Min. 57, Jurgi Oteo) y Baba.
AMOREBIETA: Zabal, Aguirrezabala, Héctor Sánchez, Simic, Luengo, Juaristi, Ortega (Min. 78, De Eguino), Iturraspe (Min. 57, Juan Martín), Jonan (Min. 86, Güemes), Seguín y Mikel Álvaro.
Goles: 0-1: Min. 3; Simic. 1-1: Min. 69; Cerrajería.
Árbitro: Mazo Maruri, castellano-leonés. Expulsó (Min. 80) a Héctor Sánchez con roja directa. Además, mostró cartulinas amarillas a Rubén González y Andrada por el Barakaldo; y a Jonan, Simic, Ortega y De Eguino por el Amorebieta.
Incidencias: Unos 2.000 espectadores en Lasesarre.
barakaldo - El Amorebieta sacó de Lasesarre un empate que, a tenor de lo visto sobre el terreno, le sabrá a poco al cuadro entrenador por Joseba Etxeberria, que durante muchas fases del choque se impuso a un Barakaldo que, tras un mal inicio, se fue sobreponiendo. Aunque sin tampoco merecer mucho más premio que aquel que señaló el marcador final del encuentro. El conjunto dirigido por Aitor Larrazabal, que al inicio de la competición sostenía su presencia en la parte alta de la tabla a base de su buen hacer en Lasesarre, parece haber perdido también gas en su campo, donde solo ha podido empatar sus dos últimos encuentros ante Bilbao Athletic y Amorebieta. Los gualdinegros no conocen la victoria desde hace ya cinco jornadas, cuando ganaron ante su público al Peña Sport, y se encuentran en tierra de nadie, a siete puntos tanto del play-off como de la zona peligrosa.
Ayer al Barakaldo se le atragantó el Amorebieta, un conjunto que lleva la progresión opuesta al equipo de Larrazabal y que, tras un mal inicio, no conoce la derrota en las últimas siete jornadas, distanciándose ya a cuatro puntos de la cola de la clasificación.
Los de Joseba Etxeberria llegaron al campo Lasesarre y se adelantaron en la primera jugada de peligro que crearon. Simic, de media volea, adelantó a los azules al rematar una falta lateral. El cuadro de Urritxe entró de forma inmejorable en el partido y siguió teniendo ocasiones durante los primeros minutos como para lograr el segundo. Primero Ortega disparó alto tras una buena dejada de Jonan y luego Seguín lo intentó con un zurdazo desde fuera del área.
Mientras, el Barakaldo, que había entrado mal en el partido y al que el gol de Simic afectó en mayor medida, no se acercó hasta el área de Zabal mediada ya la primera parte. Buenacasa fue el primero en intentarlo con un disparo cruzado al aprovecharse de una pérdida de Simic; después Alain remató alto un centro de Andrada. Antes del descanso, Baba lo intentó con otro disparo que salió cerca del poste.
Ya en la segunda mitad el Barakaldo lo siguió intentando no sin que antes Iturraspe rematara alto desde el punto de penalti tras una internada de Seguín. Zabal tuvo que estirarse para detener el disparo de Buenacasa antes de que Cerrajería lograra el empate cruzando el esférico ante el meta azul.
ida y vuelta Ya con el empate en el marcador, el encuentro se convirtió en un constante ir y venir de una a otra área, situación que permitió disponer a ambos conjuntos de ocasiones para llevarse la victoria. Así, justo después del gol de Cerrajería, Txusta salvó al Barakaldo del 1-2 con un paradón a remate de Jonan. La labor del meta local no se quedó ahí ya que, a poco del final, otra gran parada suya resultó crucial para que el Amorebieta no se llevara los tres puntos de Lasesarre. Esta vez fue Mikel Álvaro quien, tras un buen pase de Jonan, no aprovechó el mano a mano ante el arquero gualdinegro. Por su parte, el Barakaldo también tuvo su última oportunidad en las botas de Oca, pero su disparo a pase de Baba salió alto.