GERNIKA: Carrio, Kevin, Otiñano, Carracedo, Murgoitio, Lander Torrealdai, Gorka Larruzea, Entziondo, Madrazo (Min. 84, Barrón), Txema Pan (Min. 72, Abaroa) y Etxabe (Min. 72, Pradera).

REAL UNIÓN: Otaño, Estrada, Sagastibeltza, Rodellar, Senar, Esnaola, El Haddadi, Alonso, Galán, Juan Domínguez y Orbegozo.

Gol: 1-0: Min. 89; Abaroa.

Árbitro: Pablo Fernández (Asturias). Amonestó a los locales Otiñano y Barrón; y al visitante Alonso.

Incidencias: Unos 600 aficionados en Urbieta.

GERNIKA - El objetivo de la salvación se le empieza a quedar corto a un Gernika que ayer derrotó al Real Unión gracias a una diana sobre la bocina. La firmó Abaroa, que regresaba tras un mes de lesión, para otorgar un justo premio a unos forales que se mostraron superiores a su rival y gozaron de las mejores oportunidades.

Los primeros avisos se produjeron de falta, pero ni Larruzea, en el bando local, ni Domínguez, en el visitante, encontraron portería. El conjunto vizcaino fue tomando el mando y a punto estuvo de marcar en un córner. Respondieron los guipuzcoanos por medio de Alonso, que se topó con Carrio. La pelota volvió a merodear el área de Otaño, aunque el descanso se alcanzó con el 0-0 inicial pese a los intentos locales.

Los gernikarras volvieron totalmente enchufados del vestuario, pero el incisivo Madrazo no acertó el mano a mano tras una buena acción de Pan, que mediada la segunda mitad estrelló un disparo en la madera. Se estiraron los visitantes a diez minutos del final, pero Carrio contuvo a El Haddadi. Siguió el Gernika merodeando área rival y el gol acabó llegando en el minuto 89, cuando Abaroa, exunionista, metió los tres puntos en el zurrón con un latigazo desde la frontal del área que coloca a los de Jabi Luaces en sexta posición, a solo dos puntos del play-off. - J. Baraja