El Barça habría especulado con abonos de los socios en el Camp Nou, según TV3
TV3 he llevado a cabo una investigación en las últimas tres temporadas, que afecta a diez partidos
BARCELONA. Desde el 2001, y bajo la presidencia de Joan Gaspart, el Barcelona dispone de una aplicación en Internet para que el socio abonado que no asista al campo pueda liberar su asiento para que el club lo ponga a la venta.
En principio, si el club consigue venderlo, el beneficio obtenido, tras descontar los gastos de gestión y el 21% de IVA, se lo reparte a medias con el socio que ha cedido su asiento.
Según la información periodística, el Barcelona habría captado entradas a través de socios abonados para darle un curso diferente, como por ejemplo la venta de un asiento de alta gama, asociado a servicio de comida en una sala de lujo en el Camp Nou.
La investigación del canal televisivo apunta a que el Barça no informaba al socio afectado de este negocio y le liquidaba la entrada a precio de taquilla y no por la cantidad vendida, en algunos casos entre 1.200 y 1.500 euros.
TV3 he llevado a cabo una investigación en las últimas tres temporadas, que afecta a diez partidos, los denominados de alta demanda de entradas, y en los que más solicitud tiene la entrada 'VIP Experience'.