Lorca - El veterano técnico gallego David Vidal ha dejado de ser el entrenador del Lorca a pesar de haber guiado al equipo murciano conseguir el ascenso a LaLiga 1/2/3, según anunció el club en su web.

Sin embargo, Vidal está convencido de lo contrario, según se desprende de sus declaraciones tras conocer la noticia. “Existe un pacto verbal entre caballeros” para que siga siendo entrenador del Lorca, dijo, y añadió que eso, para él “va a misa”.

David Vidal Tomé, de 66 años, recaló en el Lorca hace un par de meses para sustituir a Julio Algar. Con él al frente reaccionó el cuadro blanquiazul para acabar siendo el campeón del grupo IV de Segunda División B y luego ascender de categoría en la eliminatoria disputada frente al Albacete.

El entrenador dirigió el domingo su último partido, el único que ha perdido, por 3-1 y en el campo de la Cultura Leonesa, un resultado que le da el título de Segunda B al cuadro castellano.

“Desde el club queremos darle las gracias por su trabajo y su profesionalidad”, destaca el comunicado del club, del que es propietario el empresario chino Xu Genbao.

“El club me preguntó si quería seguir trabajando con él después de ascender ante el Albacete y yo le dije que estaba encantado”, explicó Vidal en declaraciones a Onda Regional, para añadir que “la palabra basta”. “Un pacto verbal entre caballeros va a misa”. - DEIA / Efe