MÓNACO: Subasic; Sidibé, Raggi, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Bakayoko, Lemar; Germain (Min. 91, Dirar), Mbappé (Min. 81, Moutinho)
MANCHESTER CITY: Caballero; Sagna, Stones, Clicy (Min. 84, Iheanacho), Kolarov; Sané, Fernandinho, David Silva; De Bruyne, Agüero, Sterling.
Goles: 1-0: Min. 7; Mbappé. 2-0: Min. 29; Fabinho. 2-1: Min. 71; Sané. 3-1: Min. 77; Bakayoko.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia), amonestó a los locales Bakayoko, Lemar y Germain, y a los visitantes Sagna, De Bruyne, Sterling .
Incidencias: Estadio Luis II, 16.000 espectadores.
Montecarlo - El Manchester City no disputará los cuartos de final de la Liga de Campeones, apeado por un buen Mónaco que se apuntó a las remontadas y dejó a un equipo de Pep Guardiola eliminado en octavos de final por vez primera en la carrera del entrenador catalán.
Los del Principado hicieron bueno el mayor valor de los goles en campo contrario y remontaron el 5-3 de la alocada ida, en un partido en el que los locales fueron muy superiores en el primer tiempo y sobrevivieron en el segundo.
Serán los segundos cuartos de final que jueguen los del Principado en los tres últimos años. El mejor ataque del continente logró remontar un partido difícil ante un flojo City.
Los de Guardiola, que se fueron con un 2-0, con goles de Mbappé y Fabinho, al descanso que les dejaba fuera, reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron el tanto que les daba la clasificación. Una diana de Sané hizo a los ingleses soñar con la clasificación, pero Bakayoko reaccionó enseguida y dejó al técnico barcelonés fuera de los cuartos.
Tras la locura de la ida, el partido de anoche fue más tranquilo y el Mónaco superior en el conjunto del duelo.
En tromba salió el Mónaco en busca de la remontada, que desde los primeros compases pareció posible por la determinación de los del Principado y la inoperancia de la defensa de Guardiola, sobre todo tras el tercer tanto monegasco, que no trajo consigo la reacción del City, que se echó más en manos del nervio que de la calidad. - Efe