SAN PEDRO: Igor, Santos, Kintano, Larrea, Israel, Asier, David (Min. 89, Aingeru), Ander, Egoitz (Min. 78, Armario), Joseba (Min. 82, Mancisidor) y Ekaitz.
SONDIKA: Fuentes, Eriz, Arnaiz, Lekerika, Larrinaga (Iturregui, 78’), Mandaluniz, Jarein (Min. 70, Segovia), Nikola (Min. 73, Juan), Acillona, Kevin y Herreros.
Goles: 1-0: Min. 20; Ekaitz. 2-0: Min. 74; David.
Árbitro: Daniel Cristóbal.
sestao - El San Pedro consiguió una victoria importante para seguir en la pelea por el subcampeonato liguero ante un Sondika que en estos momentos se encuentra inmerso en una peligrosa dinámica negativa que le está acercando a la parte baja de la clasificación y que, por ello, no puede despistarse ante los más que posibles arrastres al final de temporada. Los de Basozabal llegaron con muchas bajas al verde de Las Llanas, pero apostaron por una presión alta y por mantener ellos la posesión del esférico durante gran parte del encuentro. Al poco de comenzar los visitantes pidieron penalti por empujón a Jarein cuando se dispuso a rematar un centro de Herreros desde la izquierda.
Mientras, el conjunto sestaoarra optó por jugar replegado para salir con rapidez a la contra para buscar la sorpresa de su oponente. Mediado el primer tiempo, Ekaitz cabeceó a las mallas un centro desde la derecha después del saque de una falta. Antes Santos y Ander probaron fortuna con disparos. Tras el descanso el Sondika estuvo aún más volcado arriesgando en defensa y el San Pedro contragolpeó con peligro, pero sin finalizar bien. En el minuto 74, los azulgranas finiquitaron el choque con el 2-0 ya que los foráneos no inquietaron en sus ataques. David controló en el segundo palo un centro de Joseba desde la izquierda y superó a Fuentes. - C. D.