España30
Eslovenia18
ESPAÑA: Silvia Navarro, Darly Zoqbi, Macarena Aguilar (4) Nerea Pena (6), Patri Elorza, Mireya González, Lara González, Alexandrina Barbosa (5), Nely Carla Alberto (1), Eli Chávez (3), Ainhoa Hernández (1), Judith Sans (1), Carmen Martín (3), Marta López (4), Naiara Egozkue (1) y Amaia González de Garibay (1).
ESLOVENIA: Stefanisin, Marincek, Ferolja, Gros (3), Rebolj, Krajnc, Jericek, Stanko (3), Cerenjak (2), Panger, Mavsar (5), Lazovic, Zulic (1), Irman (1), Krhlikar y Uzmah (3).
Parciales: 2-1, 6-1, 8-2, 10-3, 10-4, 14-5 (al descanso); 15-9, 19-12, 22-15, 24-15, 28-15 y 30-18.
Árbitros: Horvarth y Marton (Hungría). Excluyeron a Lara González, a Mireya González a Carmen Martín (2 ) y a Ferfoja, a Mavsar y Uzmah (2) .
Incidencias: 2.900 espectadores en el Hovet Arena de Johanneshov.
Bilbao - Mientras queda vida, hay esperanza. A eso se aferró la selección española de balonmano que, tras perder sus dos primeras contiendas en el Europeo de Suecia, llegó al tercer encuentro con el agua al cuello. Debían vencer al menos por cinco goles a Eslovenia para poder acceder a la fase final. Las guerreras ganaron por 12. Recuperaron las sensaciones olvidadas ante Suecia y Serbia, volvieron a defender con garra y retornaron a su envidiable efectividad ofensiva. Las jugadoras de Jorge Dueñas arrollaron al rival y están clasificadas para la Main Ground. A ella acceden con cero puntos en su casillero habitual, lo que hipoteca bastante su presencia en las semifinales, pero tras la exhibición de ayer, las guerreras parecen haber recuperado el optimismo. Con el objetivo cumplido, la selección estatal se medirá a Francia, Países Bajos y Alemania.
Comenzó España el duelo con una defensa asfixiante y una Silvia Navarro espectacular. A Eslovenia le costó más de 10 minutos hacer su segundo gol y, para cuando lo consiguió, las de Dueñas ya estaban más que enchufadas. Y demasiado lejos en el luminoso. Sin embargo, las guerreras sabían que no valía con ganar, había que golear. A eso se dedicaron. Masticaron los ataques posicionales y sentenciaron en los siete metros. - N. Marcos