Tras varios días cometiendo robos en el campo de fútbol de Lasesarre, la Policía Local de Barakaldo ha detenido en la madrugada de este martes a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza. Según informa el Consistorio en una nota, durante la última semana han recibido varias denuncias relacionadas con estos robos en el interior de las instalaciones deportivas.

Todo comenzó el 31 de julio cuando varias personas entraron con fuerza a los vestuarios del campo de fútbol y robaron equipaciones de las categorías base. El 1 de agosto volvieron a acceder de manera forzada a los vestuarios para llevarse una televisión y material del primer equipo. Este domingo, 3 de agosto, llevaron a cabo butrón en una pared para acceder a la tienda oficial del Barakaldo donde se llevaron material deportivo y 150 euros. En valor total de lo sustraído asciende a más de 9.000 euros y los daños ocasionados a más de 4.000.

En torno a las 4.30 horas de la madrugada de este martes lo han vuelto a intentar, esta vez en la zona de oficinas. Agentes de la Policía Local barakaldarra se han percatado de la presencia de dos individuos con linternas a los que posteriormente ha detenido como presuntos autores de todos estos hechos. Según añade la misma fuente, los arrestados cuentan con numerosos antecedentes policiales por robo. El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, destaca "la labor de los agentes de la Policía Local que en todo momento han estado presentes en la zona para poner fin a esta situación así como la colaboración ciudadana".