BILBAO - Sorpresa. El seleccionador español, Julen Lopetegui, llamó a última hora de la tarde de ayer a Ander Herrera para que el centrocampista del Manchester United se incorpore al combinado estatal que esta semana afronta dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia, que se disputará en 2018, frente a Italia y Albania.

Esta es la primera convocatoria del centrocampista bilbaino con la selección absoluta española, con la que ha jugado en todas las categorías inferiores. Nacido en Bilbao el 14 de agosto de 1989, Ander Herrera llegó al Athletic en el verano de 2011, tras proclamarse campeón de Europa sub’21, y permaneció tres temporadas en las filas del equipo rojiblanco, con el que disputó 128 partidos y marcó once goles. En la temporada 2014-15 se incorporó al Manchester United, equipo con el que el domingo jugó como titular frente al Stoke City en un partido que terminó 1-1.

El exjugador del Athletic y ahora diablo rojo representa la cara de una moneda que tiene su reverso en Javi Martínez. Y es que el navarro del Bayern de Múnich vuelve a caerse de una convocatoria de la selección española por sufrir una lesión. El de Lizarra viajó a Madrid con los informes médicos del equipo bávaro, que advertían de que el central padece una “lesión en la musculatura adductora del muslo izquierdo”. Tras ser sometido a una pruebas médicas por los galenos de la Federación, Javi Martínez abandonó la concentración. Su lugar lo ocupará el central de la Real Sociedad Iñigo Martínez. - DEIA/Efe