bilbao - El Sporting de Gijón y su entrenador, Abelardo Fernández, rubricaron en la tarde de ayer un nuevo contrato que une a ambas partes hasta el 30 de junio de 2020, cerrando así unas negociaciones que se habían intensificado en las últimas semanas. “El Sporting quiere de este modo asentar la parcela deportiva en torno a un hombre de la casa, formado en Mareo y conocedor profundo del club, su filosofía y su entono”, destacaba la entidad asturiana a través de un comunicado de prensa.
En la nota, publicada ayer, se asegura que “la excelente sintonía del entrenador con el consejo de administración y la dirección deportiva, el modelo de trabajo instaurado y las perspectivas económicas auguran un devenir prometedor que ha comenzado con una temporada 2016-17 tan ilusionante”. El consejo de administración, asimismo, agradece “la predisposición” de Abelardo y su intención de asumir “la enorme responsabilidad de dirigir los designios de la primera plantilla del Sporting, base fundamental del proyecto que se pretende consolidar, comenzando por asentar al equipo en LaLiga Santander”.
Cabe recordar que Abelardo se hizo cargo de la primera plantilla del Sporting mediada la temporada 2014-15 tras la destitución de José Ramón Sandoval. En la temporada siguiente logró el ascenso a Primera División, categoría en la que el club se mantuvo al término del pasado curso. - A. A.