PORTUGALETE: Giralt, Peque (Min. 58, Antón), Etxaniz, Moya, Larreategi, Valín (Min. 87, Kortabitarte), Ioritz, Javi Rodríguez (Min. 78, Monteiro), Gabri, Galán y Zarate.

TALAVERA: Betancort, Gustavo (Min. 85, Diego Prado), Víctor Martínez, Diego Martínez, Héctor Camps (Min. 42, Dani Navarro), Durán, Vicente, Agudo, Gilardoni, Pedro Díaz (Min. 53, Rubén Rivera) y Christian.

Goles: 1-0: Min. 45; Gabri

Árbitro: Peña Valera (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Ioritz.

Incidencias: 600 espectadores en la matinal del viernes en La Florida.

pORTUGALETE - Es complicado mantenerse en el alambre. Asomados viviendo con miedo mirando a un peligroso precipicio en cada jornada. Aunque mientras existan tres puntos en juego, hay que aferrarse de cualquier forma a la categoría. Así que, mientras haya un clavo ardiendo, el Portu debe agarrarse a él como lo hizo el viernes por la mañana frente al Talavera, incluso sufriendo para anotarse el triunfo.

Empezó bien el equipo de Intxaurraga, dominador y empujando con fuerza. Zarate se revolvió y remató y, más tarde, Gabri repitió maniobra y el balón impactó en las manos de un defensor sin que el árbitro lo creyera punible. Pero el Portu fue cediendo terreno hasta diluirse en la nada. Pero las dos mejores oportunidades para marcar cayeron del lado jarrillero en la primera mitad. Javi Rodríguez sacó un estupendo centro desde la derecha, Gabri se inventó un cabezazo estupendo, abajo y junto al poste, pero el portero visitante respondió con un no menos estupendo paradón. Después un pase interior a Zarate, el delantero lo rubricó con un disparo que Betancort sacó con los pies como pudo. Cuando parecía que llegaba el descanso con igualada, un nuevo centro de Larreategi desde la izquierda se coló entre una nube de jugadores hasta encontrarse con el pie de Gabri que acertó a llevar el balón a la red. Un gol importante para afrontar la segunda mitad con ventaja.

Tras el descanso, el Talavera, también necesitado, y en puestos de descenso, se hizo dueño y señor del partido. Agudo volvió rematar demasiado cruzado. Los de casa habían cedido incomprensiblemente la iniciativa y al Portu se le hizo muy largo el segundo acto. En un disparo de Durán el balón, tras tropezar en un defensa local, cogió parábola y se estrelló con violencia en el larguero. Las ocasiones se sucedían, con los de Ezkerraldea replegados en su terreno. Vicente remató alto y Gilardoni después. En el único acercamiento local peligroso, Monteiro pudo marcar pero el guardameta visitante, el mejor de los suyos, impidió el segundo gol con su estirada. El Portu aguantó estoico el empuje visitante hasta sumar tres puntos, con la vista en una permanencia aún demasiado lejos. - J. C. Grande