Arenas3

Sestao River3

ARENAS: Txemi, Ibon Díez, Royo, Bergara, Pazó, Uranga (Min 66, Zumalakarregi), Txopi (Min. 85, Pablo Pérez), Ramos, Zabaleta, Arambarri y Javi López (Min. 56, Madrazo).

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Gaizka, Cabero, Kurbus, Cristian (Min. 53, Rodri), Canario (Min. 58, Riki), Jorge Hernández (Min. 69, Jorge Hernández), Abaroa y Jito.

Goles: 1-0: Min. 2; Royo. 1-1: Min. 32; Jito, de penalti. 1-2: Min. 63; Royo, en propia puerta. 1-3: Min. 65; Jito. 2-3: Min. 89; Madrazo. 3-3: Min 92; Royo.

Árbitro: Julio Fermín Leo (Comité Navarro). Expulsó con roja directa al local Pazó (Min. 31). Del Arenas, amonestó a Royo, Uranga, Bergara, Ramos, Arambarri y Zabaleta. Y a Canario, Kurbus, Abaroa y Cabero, del River.

Incidencias: 1.000 espectadores en Gobela, entre ellos un centenar de aficionados del Sestao River.

Getxo - Reparto de puntos en el derbi de la ría en un partido que fue un festival de goles. Rojinegros y verdinegros protagonizaron un choque electrizante. El Arenas golpeó primero pero el River contestó de penalti. En la segunda mitad, las tornas viraron y los visitantes metieron dos goles en tres minutos. En la recta final, la fe del equipo getxotarra sirvió para igualar la contienda y asegurarse un punto.

La grada de Gobela casi se llenó con hinchas de ambas escuadras con ganas de contemplar un gran derbi a pesar de estar en plenas vacaciones de Semana Santa. Nada más comenzar, en la primera ocasión del Arenas a balón parado, llegó el primer tanto de la tarde. Royo, desde la frontal, botó una falta directa magistralmente y el balón entró por toda la escuadra. El Sestao no acusó el golpe y Jorge Hernández respondió con un disparo que salió lamiendo el poste de Txemi. El Arenas no se amilanó y Ramos asistió a Javi López, pero el cordobés anduvo lento a la hora de disparar. Tras este primer cuarto de hora de toma y daca, el choque entró en una fase de mucha presión por parte de ambos equipos en el centro del campo por lo que no se llegó con claridad a ambas áreas. El derbi fue por momentos muy intenso y el colegiado apercibió, en cuatro minutos, a dos jugadores del Arenas. A la media hora de juego, una jugada trenzada del conjunto verdinegro acabó en penalti a favor de los de Jon González tras ser derribado Abaroa. El colegiado pitó la pena máxima y expulsó al central rojinegro, Pazó, con roja directa. Jito lanzó desde los once metros e igualó la contienda.

La segunda mitad no varió y ambos equipos siguieron pegándose sobre la alfombra de Gobela y los técnicos comenzaron a mover rápidamente sus peones como si se tratara de una partida de ajedrez. El Sestao volteó el marcador. El 1-2 llegó en un lanzamiento de Abaroa que pegó en Royo y despistó a Txemi, que no pudo hacer nada. Tres minutos después, el River amplió su ventaja. Jito, marcó con un lanzamiento ajustado al poste. El Arenas no quiso rendirse y Royo estuvo a punto de marcar a la salida de un córner, pero el cancerbero, Raúl Domínguez, evitó el segundo de los rojinegros con una gran parada. Pasaron los minutos y el encuentro entró en su recta final con un conjunto local volcado sobre la meta del Sestao. Madrazo, a falta de un minuto, recortó distancias y en el último minuto de descuento, un vaselina de Diego Royo obró el milagro. Desde la frontal, hizo una parábola el balón, que entró por la escuadra ante la alegría local y el abatimiento de los jugadores visitantes.