LIVERPOOL: Mignolet; Clyne, Leiva, Sakho (Kolo Touré, m.25), Moreno (Min. 72, Lallana); Can, Henderson, Milner; Firmino (Min. 80, Origi), Coutinho y Sturridge.
MANCHESTER CITY: Caballero; Sagna (Min. 90, Zabaleta), Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando (Min. 90, Jesús Navas), Fernandinho, Yaya Touré, Silva (Min. 110, Bony), Sterling; y Aguero.
Goles: 0-1, m.48: Fernandinho. 1-1, m.82: Coutinho. Penaltis: 1-0: Can (gol). 1-0: Fernandinho (palo). 1-0: Leiva (parada). 1-1: Navas (gol). 1-1: Coutinho (parada). 1-2: Agüero (gol). 1-2: Lallana (parada). 1-3: Yaya Touré (gol).
Árbitro: Michael Oliver (ING). Amonestó a Clyne, Moreno, Coutinho, Can y Lallana, del Liverpool; y a Fernando, Kompany, Otamendi, Yaya Touré y Fernandinho, del Manchester City.
Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 86.206 espectadores.
bilbao - El héroe fue alguien insospechado, un tipo que no figura en el once modélico del Manchester City, un portero que aguarda a sus oportunidades en las competiciones de menor lustre, pero que sin embargo ayer dio el título a su equipo. Se trata de Willy Caballero. El argentino detuvo tres de los cuatro penaltis que le lanzó el Liverpool en la tanda que definió el título de la Capital One Cup, a la que se llegó con el empate a uno en el marcador. Fernandinho adelantó a los citizens y Coutinho igualó para los reds.
El plantel de Jurgen Klopp apostó por el ataque desde el inicio, con Alberto Moreno y Sturridge de referentes. Mientras, la tropa de Manuel Pellegrini confiaba sus ocasiones a los desmarques de Agüero y Sterling. En líneas generales, las ofensivas fueron contadas por ambos bandos. De hecho, hubo una clara ocasión, protagonizada por Agüero, que envió el balón al poste.
En la reanudación, una combinación entre Agüero y Fernandinho fue cobrada como gol del segundo. El tanto estiró a los equipos y a partir de entonces empezaron a sucederse oportunidades para el City, concretamente una de Sterling que pudo cerrar la final. Pero falló.
El Liverpool, que no tenía otra, se lanzó a por el empate; el City donó la posesión y se encomendó al contraataque. Pintaba bonito para la afición celeste, pero tras un barullo de pases desacertados, Coutinho, a rebufo de un disparo de Lallana al palo, firmó el empate cuando restaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario.
En la prórroga se padeció el lógico desgaste físico, sin embargo tanto Agüero como Origi pudieron definir. Los guardametas propiciaron el empate y se erigieron en protagonistas de la tanda de penaltis, donde se iluminó Caballero.
El héroe insospechado de Wembley detuvo tres de los cuatro lanzamientos que ejecutó el Liverpool. Leiva, Coutinho y Lallana marraron; acertó, brillante, Caballero, que a pesar de vivir en Manchester como actor secundario por un día se llevó la gloria. De este modo, el City sumó su primer título del curso, al igual que el técnico Manuel Pellegrini, que ya sabe que se irá con al menos un trofeo antes de ser relevado por Pep Guardiola.
El United vence al arsenal En la vigésimo séptima jornada de la Premier League, el Manchester United derrotó por 3-2 al Arsenal. Con este triunfo, la tropa de Van Gaal se queda a una victoria de la cuarta plaza que ocupa el Manchester City, aunque este tiene un partido pendiente, su compromiso a domicilio frente al Newcastle. La estrella del choque fue Marcus Rashford, que anotó dos tantos para los diablos rojos y dio la asistencia para el tercero, obra de Ander Herrera. El delantero de 18 años suma cuatro goles en sus dos primeros encuentros como profesional. El jueves marcó otros dos tantos en la Europa League después de debutar debido a que Martial sufrió una lesión durante el calentamiento. Su actuación permitió entonces al United apear al Midtjylland y acceder así a los octavos de final de la competición europea.
Por otro lado, el Tottenham remontó un 0-1 para terminar 2-1 contra el Swansea. La victoria deja a los Pochettino a 2 puntos del liderato que defiende el Leicester.