DINAMO DE KIEV: Shovkovsky; Silva (Min. 66, Makárenko), Dragovic, Jacheridi, Vida; Garmash (Min. 31, Veloso), Rybalka, Buyalsky, Derlis Gonzalez; Yarmolenko y Teodorchik (Min. 46, Moraes).

IMANCHESTER CITY: Hart; Sagna, Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando, Fernandinho, Silva, Touré, Sterling; y Agüero.

Goles: 0-1: Min.15, Agüero; 0-2: Min.40, Silva; 1-2: Min. 58, Buyalsky; 1-3: Min.89, Touré.

Árbitro: Mateu Lahoz. No enseñó tarjetas.

Incidencias: Estadio Olímpico de Kiev, unos 60.000 espectadores, casi lleno. Entre los espectadores, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el legendario futbolista del Dinamo y Milán, Andréi Shevchenko.

kiev - El Manchester City dio un paso de gigante para clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar tras una gran primera parte al Dinamo Kiev con goles del Kun Agüero, David Silva y Touré.

De esta forma, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini dice momentáneamente adiós a la crisis, en la que se encuentra sumido tras sufrir tres derrotas seguidas que le eliminaron de la Copa y le han alejado del liderato de la liga inglesa.

Pellegrini, que será sustituido por Pep Guardiola al final de este temporada, no quiere despedirse sin enfrentarse a uno de los grandes de Europa en los cuartos de final de la máxima competición continental, algo que ya logró cuando dirigía al Villarreal y al Málaga.

Entre otros, el incombustible técnico chileno no pudo contar ni con el belga De Bruyne, uno de los jugadores más en forma de su equipo, ni con el lateral argentino Zabaleta.

La estrella del Dinamo, Yarmolenko, fue el primero en probar suerte a los tres minutos, pero su disparo, despejado con muchos apuros por Hart, fue escupido por el larguero.

Pero la presión de los ucranianos fue un espejismo, ya que apenas duró diez minutos, los que tardaron Silva y Agüero en tejer un par de combinaciones con sentido.

Así, a la salida de un córner los ingleses se pusieron por delante gracias al internacional argentino, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para controlar el balón sin oposición y batir a Shovkovsky (min.14).

Ahora, tras esta victoria en un partido de guante blanco, el equipo de Pellegrini podrá preparar con menos presión la final de la Copa de la Liga, que le enfrentará el domingo al Liverpool. - Boris Klimenko