bilbao - Sin opciones de conquistar la Premier League y con obligación de remontar un 2-1 en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, el Chelsea debe aferrarse a cualquier opción de conquistar algún título que salve la pésima temporada. Esa alternativa era ayer la FA Cup, su quinta ronda. Pero el emparejamiento hacía que se antojase complicado, porque enfrente estaría el Manchester City. Si bien, Manuel Pellegrini, buscando argumentos que le acrediten para un próximo puesto de trabajo, porque Pep Guardiola dirigirá a los citizens la próxima campaña, también necesita títulos. Y como su lucha por la liga está abierta y en la Champions debe disputar la ida de los octavos de final esta semana, decidió arrojar por la borda su candidatura en la FA Cup alineando a un once plagado de mediocridad teniendo en cuenta los nombres propios de su plantel.
Con semejante puesta en escena, el City no solo quedó apeado de la competición, sino que además lo hizo casando con lo ridículo. Encajó un 5-1 en Stamford Bridge. En el minuto 35, Diego Costa abrió el marcador. El Chelsea recibió respuesta inmediata, ya que dos minutos más tarde el City devolvía las tablas al luminoso con un tanto de Faupala. Habría que esperar a la segunda mitad para el despegue del cuadro local. William, Cahill, Hazard y Traore establecieron las diferencias.
En los encuentros de octavos de la FA Cup disputados ayer también se dio la sorpresa de la derrota por 0-1 del Tottenham frente al Crystal Palace. - E. Oyarzabal