Sestao River1

Rayo Majadahonda0

SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Kurbus, Eneko Rubio, Agirrezabala, Rodri (Min. 52, Gaizka), Canario (Min. 78, Abaroa), Jorge Hernández (Min. 76, Leandro) y Ricky.

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, Rubén, De Pedro, Toni, Iñaki, Fabry, Rubén Blanco (Min. 58, Rubén Blanco), José Luis, Borja Acha (Min. 46, Sergi), Pulga (Min. 70, Quique Vázquez) y Portilla.

Gol: 1-0: Min. 25; Canario.

Árbitro: Monter Solans, aragonés. Expulsó (Min. 45) a Agirrezabala con roja directa. Cartulinas amarillas para Eneko Rubio y Raúl Domínguez por el Sestao y para Pulga y Fabry por el Rayo Majadahonda.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Las Llanas.

sestao - El Sestao se coloca a un punto de los puestos de play-off después de su victoria de ayer ante el Rayo Majadahonda en Las Llanas. Los verdinegros tuvieron que sufrir en una segunda mitad que hubo que disputar en inferioridad tras la más que rigurosa expulsión de Agirrezabala justo antes del descanso. Al final, valió el gol de Canario, el tercero que logra esta temporada, para conseguir la tercera victoria consecutiva en Las Llanas.

Después de que el árbitro anulara dos acciones de los verdinegros, Jorge dio el primer aviso serio con un disparo cruzado que terminó en saque de esquina, aunque el colegiado decretó saque de fondo. Ricky lo intentó después con una falta directa que salió junto al poste. Poco después fue Jorge el que nuevamente lo intentó, pero esta vez Miguel Ángel detuvo su disparo desde dentro del área.

El River lo intentaba sobre todo por banda derecha, donde Agirrezabala casi siempre ganaba la partida a su par, y en una de sus internadas acabó centrando sobre Canario, sin embargo, el intento pegó en Jorge y salió desviado. En la jugada siguiente, el Sestao consiguió abrir la lata y ponerse en ventaja. Lo hizo tras otra jugada por la derecha, esta vez de Jorge, que acabó cediendo para que Canario, desde el punto de penalti, lograra el gol de la victoria no sin suspense.

Para entonces, los madrileños habían tenido un par de inmejorables ocasiones. La primera la protagonizó José Luis tras recibir un balón de De Pedro. El disparo salió fuera. La otra la tuvo Portilla que se quedó solo ante Raúl, pero el cántabro desbarató el intento visitante en el uno contra uno.

La primera parte terminó con la expulsión de Agirrezabala por empujar a un rival, con lo que la segunda mitad se convirtió en un intento constante de los visitantes por meter al River en su terreno. Sin embargo, no dispusieron de oportunidades sino hasta la recta final en que el River se tuvo que defender con uñas y dientes. Portilla y José Luis lo intentaron con sendos disparos desde la frontal que salvó Raúl Domínguez.