Gernika3

Fuenlabrada1

GERNIKA: Altamira, Kevin, Berasaluze, Carracedo, A. Larruzea, Otiñano, Bordas, Entziondo (Min. 74, Eriz), Lander (Min. 77, Etxabe), Aimar (Min. 60, G. Larruzea) y Santamaría.

FUENLABRADA: Ismael, Guillén, San José, Cabrera (Min. 73, Velasco), Anuarbe (Min. 64, Salvo), Rovirola (Min. 55, Tello), Noguera, Robles, Tito, Ortiz y Matas.

Goles: 1-0: Min. 6; Santamaría. 2-0: Min. 15; Santamaría. 3-0: Min. 45; Santamaría. 3-1: Min. 62; Anuarbe, de penalti.

Árbitro: Sánchez Alba. Expulsó a Guillén, del Fuenlabrada, en el minuto 5 con roja directa y a G. Larruzea, del Gernika en el minuto 65 con doble amarilla. También amonestó a los locales Berasaluze, Bordas y Otiñano; y a los visitantes Cabrera, Noguera, Salvi, Ortiz, Velasco y Matas.

Incidencias: Unos 1.000 aficionados en Urbieta.

gernika - Un hat-trick de Santamaría en una gran primera mitad otorgó al Gernika su segunda victoria consecutiva frente a un Fuenlabrada que jugó casi desde el inicio con diez futbolistas debido a la expulsión de Guillén. Pese a ello, los visitantes apretaron en la segunda mitad, en la que fue también vio la roja el local Larruzea, pero solo pudieron ver puerta en una de sus numerosas ocasiones, gracias a un penalti transformado por Anuarbe.

Las cosas se le pusieron pronto de cara al conjunto gernikarra. Y es que el visitante Guillén vio la roja cuando el reloj aún señalaba el minuto 5 por un pisotón sobre Bordas. El panorama se puso aún mejor para los forales un minuto después, cuando Santamaría empalmó el cuero y lo envió al fondo de la red.

El atacante bermeotarra no se conformó y al cuarto de hora de encuentro firmó el segundo. La presión alta de los locales dio resultado, Santamaría robó, regateó a San José y batió a Ismael en la salida. Aunque aún restaba una eternidad para el final, el encuentro tenía pinta de estar sentenciado. Eso sí, el Fuenlabrada no arrojó la toalla. Los madrileños fueron asentándose y lograron acercarse a Altamira. Su primer tiro entre palos, en el 36, lo firmó Tito con un disparo de falta que blocó el guardameta local con una bonita palomita. Más peligrosa fue la ocasión del minuto 40, cuando Noguera remató en el área pequeña, pero el pie de Altamira evitó el disgusto.

Parecía que el Fuenlabrada podía meterse en el partido, pero Santamaría se encargó de echar por tierra sus ilusiones al firmar su tercera joya al filo del descanso. Lander ganó una pelota en el área rival y cedió atrás para la llegada de su compañero, que vio a Ismael fuera del arco y se inventó una genial vaselina.

Duelo sentenciado En el inicio del segundo tiempo, la fortuna le continuó sonriendo al Gernika. Y es que nada más volver de vestuarios Robles fusiló pero el balón se estrelló contra el larguero. También estuvo a punto de marcar Ortiz, pero su disparo rozó el poste. Lo siguió intentando el equipo visitante, con un disparo de falta de Tito que obligó a Altamira a estirarse. Obtuvieron su recompensa en el 62, tras un penalti de Otiñano sobre Noguera que transformó Anuarbe.

El gol añadió picante al partido, a lo que se unió la expulsión en el 65 de Larruzea, que aguantó sobre el campo cinco minutos, tiempo en el que vio dos amarillas. Seguido, la madera volvió a aliarse con los forales tras un tiro de Salvi desde fuera del área. El Fuenlabrada manejó el balón, pero el Gernika supo defender su portería y sellar el triunfo.