ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Paredes, Garazi Murua (Min. 77, Leia), Eunate, Gimbert, Lizaso (Min. 14, Ibarra), Ainhoa Álvarez (Min. 66, Jone Ibáñez), Maite Oroz, Moraza y Yulema Corres.
LEVANTE: Noelia, Oli Oprea, Guti, Paula, Mariajo (Min. 66, Lucia), Maitane, Alba (Min. 57, Carol Martín), Alharilla (Min. 89, Sheila), Adriana, Andrea (Min. 58, Nerea) y Charlyn.
Árbitro: Guijarro Mercado. Amonestó a las locales Moraza, Ibarra, Eunate y Maite y a las visitantes Alba, Andrea, Oli Oprea, Maitane y Guti.
Incidencias: 1.100 espectadores en la matinal Lezama.
lezama - Segundo empate liguero del Athletic femenino que, tras este primer partido de la segunda vuelta, mantiene inmaculado el casillero de derrotas y aventaja todavía en cuatro y seis puntos a Barça y Atlético, respectivamente. Rivales directos por el título liguero que no fallaron en sus compromisos. El de ayer fue un empate sin goles ante un buen Levante, muy correoso, que se acercó con peligro a la meta de Ainhoa, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, el Athletic tuvo paciencia, que no puntería, y en la segunda fue dominador absoluto y creó ocasiones suficientes para ganar, aunque no pudo superar la meta de Noelia y se tuvo que conformar con un punto. La oportunidad más clara la gozaron las de casa cuando restaba media hora para el final, en un penalti por manos de Oli Oprea que Gimbert lanzó desviado desde los once metros.
Le fue bien la presión asfixiante a las valencianas y durante la primera parte las bilbainas tuvieron verdaderos problemas en su salida de balón. Para colmo, Lizaso se tuvo que retirar por una lesión en su rodilla. Yulema pudo marcar, pero Paula le sacó un balón bajo palos. Gimbert también se topó con Noelia y el Levante comenzó a mostrar peligro en sus contras. Tras el descanso, Moraza lo intentó en varias ocasiones y a Ibarra, de nuevo, una defensa le sacó otro balón bajo palos con la portera batida. El asedio fue total aunque con mucha prudencia, ya que Charlyn, al final, estuvo a punto de dar la campanada. - J. C. Grande