Málaga1

Barcelona2

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Weligton (m. 82, Duda), Angeleri, Miguel Torres; Juanpi, Recio (m. 68, Fornals), Camacho, Chori Castro; Cop (m.80, Santa Cruz) y Charles.

BARCELONA: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Vermaelen (m.46, Mathieu), Adriano (m.72, Sergi Roberto); Arda Turan, Busquets, Iniesta; Munir (m.55, Rakitic), Luis Suárez y Messi.

Goles: 0-1, M. 2: Munir. 1-1, M. 31: Juanpi. 1-2, M. 51: Messi

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Charles, Fornals y Duda, y a los barcelonistas Vermaelen, Messi y Arda Turan.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga BBVA, diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 30.000 espectadores.

málaga - El Barcelona sufrió para ganar a un buen Málaga, tras una primera parte nefasta, a pesar del gol de Munir nada más empezar, y una segunda en la que dominó y el argentino Leo Messi marcó, y logró una importante victoria que le coloca como líder provisional, frente a un rival que se lo puso difícil y dio siempre la cara.

El Barça se adelantó por medio de Munir El Haddadi, apenas al minuto de comenzar un choque que fue intenso, aunque luego empató el venezolano Juanpi Añor a la media hora, en un primer tiempo en el que Málaga estuvo pletórico y apretó mucho al equipo de Luis Enrique Martínez, que al final desequilibró la balanza a los seis minutos de la reanudación con un gol de Messi.

El 0-0 duró apenas un minuto. Un despiste de la zaga malaguista permitió que el uruguayo Luis Suárez se adentrara en el área, tras un servicio de Messi, y su pase lateral lo empujó Munir, solo en la línea de gol, para hacer el primer gol del partido.

El conjunto malagueño reaccionó y fue a por el empate. Un disparo del Chory Castro fue al poste, tras tocar el portero chileno Claudio Bravo. El Málaga, con su alta presión, tenía metido al Barcelona en su propio campo. Mascherano evitó el empate en una acción de Charles hasta que por fin Juanpi, en el punto de penalti, batió por bajo a Bravo a los 31 minutos.

El empate duró poco, porque un centro por la izquierda del brasileño Adriano no lo despejó ningún defensor malaguista y Messi, dentro del área pequeña, en una semichilena, adelantó de nuevo al equipo azulgrana. El Málaga no merecía este castigo, pero la pegada diferenció a uno y otro equipo. - Efe