aL Barakaldo no hay quien le pare. El conjunto fabril afronta el encuentro ante el filial del Getafe, mañana a las 18.00 horas en Lasesarre, con la intención de seguir su gran racha y ratificarse como uno de los mejores equipos en de todas las categorías a nivel estatal. Líder del Grupo II de Segunda División B, los pupilos de David Movilla se han convertido en un rival complicado de batir. Con tan solo dos derrotas en su casillero y con un colchón de 13 puntos sobre el quinto clasificado y 4 sobre el segundo, el Real Madrid Castilla dirigido por Ramis, el Barakaldo es, junto al Atlético de Madrid B, el rey de los mejores números. Además, cabe recordar que la temporada pasada el Huesca quedó campeón de grupo con 69 puntos y el equipo baracaldés tiene 47 a falta de 17 jornadas para que finalice la actual. Todo un sueño por cumplir.

Ocupando la parcela de líder desde la undécima jornada, es decir diez partidos consecutivos, el equipo fabril es el mejor conjunto de toda Segunda B con 47 puntos en su casillero, ante los 43 del Racing de Ferrol, los 46 del Villarreal B y los 46 del Real Murcia, equipos que encabezan los otros tres grupos de la categoría. Ante la gran expectación y el buen juego del Barakaldo, su capitán, Imanol Aguiar, asegura que el éxito de esta temporada es gracias “al trabajo diario y el gran vestuario que tenemos, eso es lo que nos hace sacar los partidos y estar bien”. A pesar del gran momento que el equipo está viviendo, el lateral derecho es consciente de que “hay que ir partido a partido”. “Aún quedan 17 jornadas para acabar la temporada y sabemos que hay que seguir trabajando, no te puedes relajar”, apunta. Otro de los pilares fundamentales del equipo fabril este año es su gran solidez defensiva, y es que tan solo ha recibido 13 goles, números que solo mejoran sus vecinos, el Sestao River, con dos tantos menos en contra.

Un gran vestuario, comandado por David Movilla, que ha suscitado el interés de otros equipos por sus jugadores, tras su buena participación en Copa en la eliminatoria frente al Valencia y su recorrido en la categoría, que si se cumple con una buena segunda vuelta, les dará alas para jugar el play-off de ascenso a Segunda División. Números que no ponen nervioso al conjunto fabril. “La verdad es que no miramos mucho los datos, solo nos centramos en nuestros rivales”, afirma Aguiar. Un Barakaldo que en las últimas jornadas ha tenido que lidiar con dos remontadas para sacar los tres puntos. “Durante la segunda vuelta siempre ocurre que los equipos empiezan más a competir que a jugar y al final cuando se miden al líder, siempre hay más ganas, pero lo importante es que supimos sacar los partidos adelante”, señala el jugador fabril.

nuevo duelo Una racha imparable que mañana el Barakaldo deberá mantener en casa ante uno de los dos rivales con los que han caído esta temporada, el filial del Getafe. El otro fue el Arenas, que hace tres jornadas rompió la imbatibilidad de los fabriles en su campo. El conjunto madrileño llega a Lasesarre en puestos de descenso, a siete puntos de la salvación y con dos derrotas consecutivas. Sobre el rival, el capitán baracaldés expresa que “los filiales siempre son equipos complicados; en el duelo de ida nos marcaron tres goles”. “Sabemos que nuestro campo, al ser grande, les viene bien pero intentaremos que no hagan su juego”, sentencia.