VALENCIA: Ryan, Barragán (Min. 82, Bakkali), Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina (Min. 61, Piatti), Rodrigo Moreno y Negredo (Min. 65, Paco Alcácer).
RAYO VALLECANO: Juan Carlos, Quini, Ze Castro, Tito, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed (Min. 85, Baena), Embarba (Min. 34, Lass), Pablo Hernández y Miku (Min. 69, Manucho).
Goles: 0-1: Min. 15; Jozabed. 1-1: Min. 55; Negredo. 1-2: Min. 69; Llorente. 2-2: Min. 88; Alcácer.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó por el Valencia a Paco Alcácer y por el Rayo Vallecano a Llorente, Quini y Lass.
Incidencias: 35.000 espectadores en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mas ‘Cabillo’, jugador del Valencia entre 1951 y 1953.
VALENCIA - Un gol de Paco Alcácer a dos minutos del final permitió al Valencia rescatar un punto tras un mal partido ante el Rayo Vallecano que se mostró superior al equipo local, al que asfixió durante casi todas las fases del encuentro. El Rayo fue mejor sobre todo durante el primer periodo y en algunos momentos del segundo, ante un Valencia cuya única virtud fue mantener la fe, ya que el fútbol y las ideas brillaron casi siempre por su ausencia.
Los de Jémez se adelantaron al cuarto de hora juego. Jozabed remató de forma impecable un centro desde la derecha. El dominio del conjunto madrileño se extendió hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Rayo pudo sentenciar, pero Negredo, en el minuto 55, robó un balón y casi desde medio campo batió al meta visitante, que estaba adelantado. El Rayo siguió atacando y a veinte minutos para el final, Llorente volvió a ponerle por delante. A la desesperada, Alcácer rescató un punto para los de Mestalla al lograr el 2-2. - A. Gil