Socuéllamos2
Barakaldo4
SOCUÉLLAMOS: Lupardo, Pérez (Min. 68, Pituli), Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Salva, Garrido (Min. 68, García), Daniel (Min. 58, Óscar), Javi Gómez, Calle y Quique.
BARAKALDO: Alejandro, Alex Quintanilla, Pomares, Elguezabal, Etxebarria (Min. 30, Cerrajería), Albisua, Ito (Min. 66, Izquier), Cusidor, Iker Hernández, Alain Arroyo (Min. 61, Armiche) y David Martín.
Goles: 1-0: Min. 14; Gómez. 1-1: Min. 36; Cerrajería. 2-1: Min. 40; Javi Gómez. 2-2: Min. 42; Elgezabal. 2-3: Min. 44; Albisua. 2-4: Min. 65; Ito.
Árbitro: Juan Bustos. Expulsó al local Javi Gómez por doble amarilla. Además, amonestó a Jacinto, Pérez, Pelegrina, Ocaña, Quique, Zurdo, Cusidor, Aguiar, Elguezabal y David Martín.
Incidencias: Alrededor de 1.000 aficionados en el Paquito Jiménez.
Bilbao - Una nueva remontada del Barakaldo dio en la jornada de ayer el triunfo a los fabriles por 2-4, en su visita a un campo complicado como siempre es el Paquito Jiménez. A pesar de que el Socúellamos se adelantó en el marcador por medio de Gómez, el conjunto barakaldarra logró poner las tablas antes del pitido final. Antes del descanso, Gómez hizo el segundo, pero los aurinegros remontaron de nuevo y acabaron el primer acto con una importante ventaja. Y es que los tantos de Elgezabal y Albisua al ras del descanso dieron tranquilidad momentánea.
Ya en el segundo tiempo llegó el tanto de Ito, el último del encuentro, que sentenció el partido a favor de un Barakaldo cada vez más líder de la clasificación. Con esta victoria, los dirigidos por David Movilla mantienen la renta de trece puntos sobre el quinto clasificado y ya espera a su próximo rival en Lasesarre, el filial del Getafe.
En los primeros compases del encuentro ambos conjuntos se acercaron al área rival, pero sin gran acierto. En el minuto 14, llegó el tanto para los locales de saque de esquina, donde Javi Gómez adelantó al Socuéllamos. Tras el gol, el Barakaldo presionó buscando el tanto y en el 36 del luminoso, los aurinegros pusieron las tablas por medio de un lanzamiento de Cerrajería ajustado al palo derecho. Con el 1-1 comenzaron a llegar las ocasiones y los goles por parte de ambos equipos. En el 40, Javi Gómez apareció de nuevo para adelantar a los locales y hacer su doblete, pero poco le duro la alegría a un ilusionado Socuéllamos. Pocos minutos después, el fabril Elgezabal puso el 2-2 de cabeza. El Barakaldo estaba enchufado buscando la remontada y antes del descanso, Albisua consiguió el 2-3 con un bonito gol desde fuera del área, finalizando el primer acto con ventaja para los fabriles.
la sentencia Tras el paso por los vestuarios, el Barakaldo supo mantener su renta y en el minuto 64 sentenció el encuentro por medio de Ito. Tras el 2-4 definitivo, el equipo manchego presionó a los aurinegros y, de hecho, gozaron de sus ocasiones pero sin acierto de cara a gol. En la recta final, el Socuéllamos se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de su goleador, Javi Gómez. Tras ello, el Barakaldo jugó con uno más el tiempo de descuento pero no hubo más goles y los pupilos de David Movilla firmaron un buen triunfo en un campo complicado.