Real Madrid5

Sporting1

REAL MADRID: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Isco (Min. 60, James), Bale (Min. 46, Jesé), Cristiano Ronaldo y Benzema (Min. 65, Kovacic).

SPORTING: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Min. 60, Rachid), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Min. 46, Dani Indi), Guerrero (Min. 73, Toni Sanabria) y Álex Menéndez.

Goles: 1-0: Min. 8; Bale. 2-0: Min. 10; Cristiano Ronaldo. 3-0: Min. 12; Benzema. 4-0: Min. 18; Cristiano Ronaldo. 5-0: Min. 41; Benzema. 5-1: Min. 62; Isma López.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.

Incidencias: 70.365 espectadores en el Santiago Bernabéu. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Manolo Velázquez.

Madrid - El nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane aprovechó las penurias de un adversario en estado de depresión y la motivación extra que impulsó el cambio en su banquillo para prolongar su idilio, dar un paso más al frente y alimentar las cifras y el rendimiento de su terna atacante: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, la conocida BBC. En plena euforia, el Madrid atravesó la primera jornada de la segunda vuelta con una nueva goleada. Otra tarde plácida para afianzar el trayecto por recorrer del técnico galo.

Las sensaciones que genera el cuadro blanco poco tienen que ver con las de hace unas semanas atrás. No obstante, no fue el Sporting un equipo para calibrar el estado y la evolución del cuadro blanco. Primero, por su situación. En pleno declive, desalentado, víctima de sus últimos resultados y angustiado por su ubicación en los sótanos de la tabla. En segundo lugar, porque apenas le dio tiempo de asimilar su presencia en el recinto blanco. A los diez minutos ya tenía tres goles en contra.

Repitió Isco y repitió Carvajal. La nueva lesión en el sóleo, la sexta, de la pierna derecha de Bale fue el contratiempo del partido. Disfrutaba el galés de su mejor momento de blanco, pero poco antes del intermedio se tumbó en el suelo lesionado. Abandonó el césped después de haber engrosado sus números. Contemplará el período de baja con trece goles en su mochila. Tres menos que Cristiano Ronaldo y Benzema, que también salió del campo, en la segunda parte, dañado en el tobillo derecho, aunque sólo se trata de un golpe recibido de forma fortuita por su compañero James.

El choque se ventiló en los primeros minutos. A los ocho, un córner botado por el alemán Toni Kroos fue rematado en el primer palo por el galés. Dos después, un centro al área de Benzema fue remado, de media volea, por Cristiano Ronaldo. Y en el 12, fue el francés el que, de tijera, llevó a la red un pase de Cristiano. El cuarto fue en el 18, en una acción iniciada por Isco, cuyo centro al área lo finalizó el portugués.

Tras un período de tregua llegó el quinto, un poco antes del descanso, obra otra vez de Benzema. Con el partido roto el Sporting jugó mejor e Isma López anotó para los asturianos en gol del honor.