Chelsea2
Oporto0
CHELSEA: Courtois, Ivanovic, Zouma, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic, Willian, Oscar (Min. 81, Pedro), Hazard (Min. 89, Remy) y Diego Costa (Min. 85, Mikel).
OPORTO: Casillas, Maxi Pereira (Min. 55, Rúben Neves), Maicon, Marcano, Martins Indi, Danilo, Héctor Herrera (Min. 69, Tello), Imbula (Min. 55, Aboubakar), Layún, Corona y Brahimi.
Goles: 1-0: Min. 12; Marcano, en propia puerta. 2-0: Min. 51; Willian.
Árbitro: Cünet Çakir (Turquía). Amonestó a Costa, Matic e Ivanovic del Chelsea; y a Maxi Pereira, Danilo y Martins Indi por parte del Oporto.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Stamford Bridge ante 41.096 espectadores.
londres - El Chelsea cumplió ayer con los pronósticos y derrotó en Stamford Bridge por un claro 2-0 al Oporto para sellar su pase a los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y apear del torneo al conjunto luso, que se tendrá que conformar con la Liga Europa. Jose Mourinho pasa a la siguiente ronda, Iker Casillas no. Ahí residía el morbo del encuentro.
Recuperó para la causa el técnico luso a Diego Costa, pero optó por dejar sorpresivamente en el banquillo a Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez. El conjunto luso, por su parte, que necesitaba una victoria para sellar el pase a la ronda de octavos, salió con un ataque muy dinámico, sin delantero centro puro.
Los locales comenzaron mordiendo, haciéndose con la posesión y buscando un gol rápido que encarrilase el duelo. A los doce minutos, de una recuperación en el centro del campo, llegó el primer tanto del partido, obra del defensa Iván Marcano en propia puerta. Costa recibió un buen pase en profundidad de Eden Hazard y se plantó solo ante Iker Casillas, que logró despejar con los pies, pero su rechazó rebotó en el pecho de Marcano y el esférico se coló manso en la meta portuguesa.
El conjunto luso parecía anestesiado, sin respuesta ante un Chelsea que jugaba con mucha más intensidad y tesón. La falta de referente arriba no surgía el efecto que tenía en mente Lopetegui y el Oporto apenas tuvo ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.
En la primera jugada de la reanudación pudieron sentenciar los blues, pero Iker desbarató la ocasión con una buena intervención a disparo de Willian tras una gran incursión por la derecha. No perdonó el brasileño del Chelsea en su siguiente aproximación: una gran jugada entre Diego Costa, Willian y Hazard la culminó el segundo con un disparo seco y raso desde dentro del área que coló por el palo izquierdo de Casillas.
Lopetegui movió el banquillo, pero ni con esas. Las tímidas aproximaciones del Oporto no movieron el marcador y el Chelsea celebró una victoria contundente y clara que lo clasifica a octavos como primero de grupo y que apea a los lusos de la competición. - Efe