BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Min. 56, Bartra), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Min. 46, Samper), Sergi Roberto (Min. 64, Adriano); Messi, Suárez y Neymar Jr.

ROMA: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Min. 75, Uçan), Keita, Nainggolan (Min.46, Iturbe); Florenzi (Min. 58, Vainqueur), Falque; y Dzeko.

Goles: 1-0: Min. 15, Suárez; 2-0: Min. 18, Messi; 3-0: Min. 44, Súarez; 4-0: Min. 56, Piqué. 5-0: Min. 60, Messi. 6-0: Min. 77, Adriano; 6-1: Min.91, Dzeko.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué, Alves, Vainueur y Messi.

Incidencias: Camp Nou, 71.433 espectadores.

barcelona - El Barcelona resolvió sin ningún tipo de problemas su compromiso contra el Roma, al que goleó con comodidad (6-1), y obtuvo el premio que buscaba, entrar primero de grupo en los octavos de final, aunque aún le queda por disputar un partido, frente al Bayer Leverkusen, totalmente irrelevante.

Messi en dos ocasiones, como también Luis Suárez, y sendos goles de Piqué y Adriano resolvieron un partido sin mucha exigencia ante un rival que arriesgó mucho en defensa, acabó goleado, pero que afrontará el último encuentro, contra el Bate, con todas las opciones de estar en octavos como segundo de grupo.

Fácil partido para un Barcelona que ya desde el arranque se encontró a un rival que, si bien su técnico había dicho en la previa que no saldría derrotado, lo pareció por cómo afrontó el encuentro.

Con una defensa muy adelanta y con las líneas juntas, el Roma pretendió reducir espacios pero sin contar que los balones al espacio iban a ser letales. Además, el Barcelona se encontró con todas las comodidades para fabricar jugadas sin que el rival le sometiese a una presión asfixiante. Así, sólo tuvo que esperar a que algún balón largo lo atrapase alguno de los miembros del tridente para poner en marcha el marcador.

La comodidad con la que jugó el Barcelona le llevó a tener claras opciones de marcar desde los primeros minutos. Antes de los diez minutos, un Messi que regresaba a la titularidad tras dos meses de baja (jugó en la segunda parte del clásico el pasado sábado) volvió a disfrutar de una ocasión inmejorable, pero se escoró demasiado y su disparo salió fuera.

Sólo era cuestión de tiempo para ver el primer gol, que llegó al cuarto de hora, cuando Neymar rompió la defensa suicida del Roma, envió en profundidad a Alves, quien habilitó a Suárez para que éste sólo tuviese que empujar el balón al fondo de las mallas. El Barça remató al rival en el minuto 18, cuando, en una pared entre Suárez y Messi, el argentino picó el balón por encima del meta polaco para convertir el segundo tanto. El Roma se temió lo peor y así fue. Al menos Dzeko consiguió el gol del honor, en el minuto 91.