Sestao River0
Socuéllamos0
SESTAO RIVER: Raúl Domínguez, Gago, Arnáez, Cabero, Tarantino, Cristian, Silas (Min. 69, Canario), Eneko Rubio (Min. 83, Rodri), Abaroa, Jito y Ricky.
SOCUÉLLAMOS: Facundo, Carlos García, Zurdo, Jacinto, Pelegrina, Diego Rivas, Pitulo (Min. 60, Garrido), Jesús García, Javi Gómez, Calle (Min. 92, Álvaro) y Kike Domínguez (Min. 76, Chato).
Árbitro: Corral García, gallego. Expulsó (Min. 90) al visitante Garrido por doble amonestación. Mostró cartulina amarilla a Eneko Rubio por el Sestao; y a Jesús, Carlos García y Facundo por el Socuéllamos.
Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Las Llanas.
sestao - Sestao River y Socuéllamos empataron en Las Llanas en un encuentro que cumplió a la perfección el guion de lo que está siendo la temporada para el conjunto verdinegro. Y es que una vez más los aficionados tuvieron que abandonar Las Llanas después de otro empate y tras ver a su equipo acercarse peligrosamente a sus peores cifras en Segunda División B.
El conjunto de Jon González y Txus Pinedo ha completado el segundo peor inicio de temporada en dicha categoría y la falta de gol comienza a ser ya acuciante -en los cinco últimos encuentros, el Sestao solo ha marcado un tanto, el que logró Abaroa en el empate ante el Arenas-. Esta falta de acierto ante la meta rival priva al equipo de imponerse en encuentros que, en circunstancias normales, no supondrían grandes escollos. Ayer el Socuéllamos arrancó un punto que, visto lo que ofreció el conjunto manchego, se puede considerar un premio excesivo. Los jugadores dirigidos por Ángel García no dispararon ni una sola vez entre los tres palos y terminaron llevándose el botín que buscaban desde el inicio del encuentro.
Desde el principio, el Socuéllamos intentó dificultar la labor de los locales a base de faltas y continuas interrupciones del juego, un recurso que el conjunto visitante emplearía durante todo el choque con la intención de impedir que el Sestao, ya de por sí espeso, gozara de continuidad. Prácticamente la única jugada que los verdinegros fueron capaces de trenzar acabó en gol anulado a Silas por fuera de juego previo de Ricky.
Aparte de esa ocasión, la defensa visitante tuvo en todo momento muy bien atados a los delanteros locales, que hasta el descanso solo probaron suerte con un cabezazo desviado de Abaroa a centro de Silas.
la segunda parte El River lo intentó con más insistencia en la segunda mitad y a los diez minutos Ricky tuvo la mejor ocasión; sin embargo, el remate del extremo, desde una posición inmejorable, se fue muy desviado. Después, el encuentro se trabó y ya no se vieron ocasiones hasta los minutos finales. Jacinto estuvo a punto de marcar en propia puerta tras un centro de Ricky y Jito peinó excesivamente alto un balón después de una mala salida de Facundo. El Socuéllamos acabó pidiendo la hora y tuvo su mejor ocasión a dos minutos para el final; sin embargo, el empalme de Carlos García marchó también desviado.