Un defensivo Urduliz salva los muebles
los blanquinegros logran empatar ante un sodupe inmerso en la pugna por el ascenso
URDULIZ: Alex, Santos, Kepa, Unai, Ramasco, Isidro, Eneko, Beñat (Min. 85, Jagoba), Merino (Min. 89, Iker), Ibon y Otxan (Min. 74, Eduard).
SODUPE: Endika, Zuluaga (Min. 74, Iñigo), Elguezabal, Garikoitz, Agüeros, Larrea, Jagoba, Txus (Min. 46, Jaba), Txapi, Molledo y Galarraga.
Árbitro: Aitor Merino. Expulsó al local Ibon en el minuto 43.
urduliz - El Urduliz sumó su segundo punto de la temporada frente a un Sodupe inmerso en la lucha por el campeonato. Después de los últimos malos resultados, los locales optaron por posicionarse bien juntos en defensa dejando la posesión de la pelota al rival. Los encartados buscaron con paciencia los huecos en la defensa local y, pese a tener buenos acercamientos por las bandas, les costó crear ocasiones. Una de las más claras llegó a balón parado, pero Txapi no pudo rematar bien a bocajarro. El 0-1 también estuvo cerca en fallo en el pase a su portero de un defensa del Urduliz, pero a Txapi le fue el control y Alex desbarató el peligro. Cerca del descanso el Urduliz se quedó con uno menos por la expulsión de Ibon por doble amarilla. Esto hizo que el control de la pelota fuera mayor por parte del Sodupe en la segunda parte.
Los foráneos dominaron, pero el Urduliz trabajó bien y después buscó las contras y las jugadas de estrategia para explotar sus opciones de victoria. Los visitantes tuvieron acciones peligrosas sobre todo dos hasta línea de fondo, pero ni Galarraga ni Txapi acertaron en el momento decisivo. Los tres puntos pudieron quedarse para los de Iparralde ya que en un saque de esquina remataron al palo. - C. D.