bilbao - El Inter de Milán y la Juventus Turín, vigente campeón, firmaron un empate sin goles en terreno milanés en un denominado derbi de Italia que estuvo más cerca del conjunto turinés y que impidió a los locales volver a la primera plaza. El empate permite a la Fiorentina mantener el liderato de la Liga italiana pese a haber perdido horas antes con el Nápoles (2-1). Ahora, La Fiore tiene un punto más (18) que Roma e Inter, sus inmediatos perseguidores.

La confrontación, la 225 oficial entre ambos (68 triunfos interistas, 101 juventinas), tuvo más protagonismo de la Juve, cuyo inicio de temporada está negativamente sorprendiendo y que está más cerca del descenso que de la zona Europea. Pero, en esta ocasión, con el delantero madrileño Álvaro Morata de inicio, el Juventus salió mandón y el Inter, que se jugaba volver a la primera plaza, en cambio apareció a remolque de su rival. En el minuto 69, fue el alemán juventino Khedira quien envió un balón al poste del Inter, tras recibir de Álvaro Morata; ambos exmadridistas.

Antes, el Nápoles venció al Fiorentina en casa por 2-1 guiado por el clamor de su afición en su campo, pero también que venía de vencer al Milan por 4 goles a cero en la pasada jornada liguera. Así, el conjunto napolitano salió al campo con la moral arriba y venció al Fiorentina, claro favorito pues lidera la tabla de clasificación en lo que va de temporada. El cuadro viola solo le pudo marcar un gol a Pepe Reina, y fue gracias al croata Kalinic, en el minuto 73 del partido.

El Nápoles anotó merced a Lorenzo Insigne, en el primer minuto del segundo tiempo. Higuaín dio la victoria a su equipo en el minuto 75.

Resultados: Roma, 3; Empoli, 1. Torino, 1; Milan, 1. Bolonia, 0; Palermo, 1. Atalanta, 3; Carpi, 0. Frosinone, 2; Sampdoria, 0. Génova, 3; Chievo, 2. Nápoles, 2; Fiorentina, 1. Sassuolo, 2; Lazio, 1. Verona, 1; Udinese, 1. Inter, 0; Juventus, 0.

el OM, seis partidos sin ganar En la Liga francesa, el Olympique Marsella de Michel y Rafa Alkorta fue incapaz de superar al Lorient (1-1), equipo de la mitad de la tabla, y acumula seis encuentros sin ganar.

Y eso que el OM se adelantó con el penalti transformado por Batshuayi en el minuto 21. Moukandjo empató para el Lorient. El Marsella es 14º en la clasificación, cerca de los puestos de descenso.