Bermeo2
Basconia1
BERMEO: Arkaitz, Andoni, Ispizua, Santamaría, Bilbo, Juan, Egaña (Min. 83, Susmozas), Alatz (Min. 67, Josué), Amorrortu, Portillo y Zulueta (Min. 59, Pedernales).
BASCONIA: Simón, Sukia (Min. 65, Marcos), Núñez, Xiker (Min. 73, Bilbao), López (Min. 46, Arego), Murgoitio, Urzelai, Abella, Mediavilla, Valiño y Pradera.
Goles: 1-0: Min. 8; Alatz. 1-1: Min. 18; Urzelai. 2-1: Min. 93; Bilbo, de penalti.
Árbitro: Rodríguez Martín. Expulsó al visitante Bilbao (Min. 92) por roja directa y amonestó a los locales Juan, Portillo, Andoni y al visitante López.
Incidencias: Una 350 espectadores en Itxasgane.
bermeo - Una acción lejana al balón, en el saque de un córner local en la prolongación, supuso una caída de Ispizua e Iker Bilbao. Y el colegiado, sin dudarlo, decretó penalti y expulsión del jugador del Basconia. La consiguiente pena máxima la materializó el exbasconista Bilbo, dejando los tres puntos en Bermeo, conjunto que de esta forma se acerca de nuevo a la zona noble de la clasificación. Por otro lado, para los de Basauri supone su tercera derrota consecutiva y su cuarta jornada sin triunfos. Olvidado parece aquel fulgurante arranque liguero que les llevó al liderato. Pero es que en Itxasgane si alguien tuvo que ganar fue el conjunto de Toño Vadillo, solo que tras ver la jugada final que pilló desprevenida a la grada, pareció un desenlace increíble.
El Basconia volvió a ofrecer una imagen poco acorde con lo que se espera de él. Fútbol espeso y físicamente algo justos. Los de casa además se encontraron con un temprano gol a favor. En un mal despeje visitante, Alatz aprovechó para inaugurar el marcador. Sin embargo, poco trataron en responder los de Basauri. Un golazo de Urzelay, con un disparo ajustado desde unos veinte metros, hizo la momentánea igualada. A pesar de todo, el Bermeo estaba mejor sobre el césped y llegaba algo más, Portillo con la derecha disparó rozando el poste.
Los visitantes solo habían aparecido en la acción del gol del empate. Tras el descanso, Valiño remató al larguero y la ocasión más clara la gozó Amorrortu que se marchó solo y cuando tenía opción de disparo, recortó a Simón pero le desbarataron la acción. Apretó el Bermeo buscando los tres puntos y los encontró justo al final.