Síguenos en redes sociales:

Alves pone en jaque al Barça y se va

El lateral, que termina contrato el 30 de junio, arremete contra la junta directiva y afirma que a estas alturas “está descartado” que siga en el club

Alves pone en jaque al Barça y se vaEFE

bilbao - A falta de cuatro días para que la esperada final de Copa irrumpa como un torbellino en los respectivos calendarios de Athletic y Barcelona, la balsámica sensación de tranquilidad que brotaba en todos los estamentos del club catalán ha pasado a mejor vida. En una rueda de prensa que a punto estuvo de alcanzar los sesenta minutos de duración, Dani Alves, que el 30 de junio acaba contrato con el Barça, señaló que no decidirá su futuro hasta después de la final de la Champions del próximo 6 de junio, pero no desaprovechó la ocasión para arremeter contra la junta directiva blaugrana y remarcar que a estas alturas “está descartado que siga en el Barça”. “Soy bastante inteligente para no montar follones con dos finales por jugar, solo vengo a defenderme de todas las tonterías que se han dicho. Con el equipo estoy al 200%, pero con el club no creo que llegue ni al 10%”, manifestó Alves.

El brasileño, que destacó que tiene “un pie, la cabeza y más de medio cuerpo” fuera del club en el que ha militado la últimas siete temporadas, hizo hincapié en que “el club no quería renovarme hace seis meses y no fue hasta que vieron que no podían fichar, después de la sanción de la FIFA, cuando anunciaron que querían renovarme”. Tras negarse a contestar a la pregunta de un periodista de Radio Marca y calificar las informaciones de su medio como “basura”, el brasileño defendió que la reivindicativa postura adoptada ayer no supone “un chantaje al club” y lamentó que le den “más valor” en otros clubes que en la entidad donde ha “trabajado mucho” para continuar.

pide respeto a los directivos Dani Alves, que formará parte del once inicial por el que apostará Luis Enrique para afrontar la final de Copa ante el Athletic, subrayó pese a todo que “me gustaría quedarme en el Barça, pero no a cualquier precio. Ha de haber un respeto. Lo que he hecho en este club no lo ha hecho otro en esta posición. Si no me respetan, buscaré un sitio donde me respeten”.

El brasileño, por último, apuntó que el presidente Josep Maria Bartomeu “ya sabe lo que debe hacer” para que él siga en el Barça”.