Bilbao - El Leioa está viviendo unos momentos gloriosos en la celebración de su 75 aniversario. No solo porque el equipo masculino luche por conseguir la permanencia en Segunda B en su primera participación en la categoría de bronce. El Leioako Emakumeak, su versión femenina, se quedó el pasado domingo a las puertas de lograr su segundo ascenso consecutivo y hacerse con un hueco en la Segunda División. El Eibar amargó el sueño de las leioarras.
Si ya la temporada pasada lograron ascender a Liga Vasca en un agónico partido ante el Ugao en Sarriena, este curso, a pesar ser debutantes en la categoría, han culminado un gran año, peleando hasta la penúltima jornada de tú a tú con el conjunto armero, el gran favorito. A pesar de no haber conseguido el ascenso, la temporada se puede considerar “como un éxito total”, según indican los responsables del club, ya que la idea principal era mantener la categoría: “Lo mejor de la temporada es la ilusión que se ha generado en el club y en el pueblo de Leioa por el fútbol femenino”.
El futuro del Leioako Emakumeak está garantizado. Las de Sarriena disponen actualmente de un equipo benjamín, dos en categoría alevín, de primer y segundo año, así como uno en categoría infantil, cadete y juvenil, respectivamente. En total, unas cien fichas. “Cada año aumentan el número de chavalas que se apuntan, no solo por jugar a fútbol, sino porque ven que aquí hay algo más y eso les engancha”, aseveran desde el club. - D. Bergara