iruñea - El Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, que investiga una doble trama de un presunto desvío irregular de dinero de las cuentas de Osasuna y supuestos amaños de partidos, ha establecido una fianza de responsabilidad civil de 10,2 millones de euros para siete de los diecinueve imputados.
Según indicaron fuentes jurídicas, el juez Fermín Otamendi fijó una fianza de 3 millones de euros al expresidente Miguel Archanco, al exdirectivo Txuma Peralta y al exgerente Ángel Vizcay.
Archanco, presidente de Osasuna entre junio de 2012 y junio de 2014, y Peralta, directivo del club navarro en este mismo periodo, son los dos únicos imputados que han estado en prisión provisional: 76 horas en el caso del primero y nueve días el segundo.
Vizcay, gerente del club durante los últimos 24 años, hasta octubre de 2014, es pieza clave en el caso al destapar las presuntas irregularidades en el club en una confesión en enero ante la Liga de Fútbol Profesional.
Hasta el momento hay 19 imputados en esta doble trama, bajo secreto de sumario, incluidos dos expresidentes de Osasuna, exdirectivos y altos cargos del club, y seis futbolistas. - Efe