Vela, operado y dos meses de baja
La lesión del mexicano provoca controversia en la Real al no fichar en el mercado invernal
donostia - El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela fue operado ayer de forma satisfactoria de su lesión de menisco y causará baja por un periodo que rondará las próximas ocho semanas.
El doctor Mikel Sánchez y su equipo intervinieron a Vela en Donostia mediante la técnica de la artroscopia para tratar la rotura de menisco sufrida por el delantero mexicano el pasado sábado en el partido contra el Real Madrid.
La principal novedad en el comunicado reside en que la Real no acostumbra a ofrecer plazos de recuperación pero ha hecho una excepción en este caso y marca un periodo de “ocho semanas de rehabilitación”, aunque destaca que los plazos son “variables” y por tanto podrían verse modificados al alza o a la baja.
Con este panorama el técnico escocés David Moyes podría quedarse sin su estrella hasta primeros de abril, con la disputa de ocho partidos.
Su baja ha provocado una controversia entre la afición txuriurdin, con acusaciones veladas hacia el presidente de la Real, Jokin Aperribay, por no haber hecho fichajes en el mercado invernal, pues esas eran las previsiones del club.
Al respecto, Aperribay negó falta de previsión por no haber reforzado el equipo estos días, argumentando que “sustituir a Vela y que haga lo mismo que él es muy complicado”.
Aperribay compareció ayer para dar a conocer la presentación de la oferta del club para las obras de remodelación del estadio de Anoeta, pero la baja de Vela monopolizó su conferencia de prensa. “Haber contratado un clon de Vela, con el coste que tendría y la inversión que hay que hacer para tenerlo en el banquillo... Nadie puede prever quién se va a lesionar”, argumentó. - DEIA/Efe