madrid - Cristiano Ronaldo salvó a Portugal de una nueva decepción y su gol sirvió para ganar a Armenia en una jornada que supuso un trámite para Alemania frente a Gibraltar y que contempló el fracaso de Grecia, sonrojada por Islas Feroe.

Además, Antoine Griezmann evitó la derrota de Francia ante Albania en Rennes, en el choque amistoso más llamativo de la jornada. El combinado albanés tuvo contra las cuerdas al de Didier Deschamps.

Cristiano Ronaldo marcó y se situó como el máximo goleador, en solitario, en la historia de la Eurocopa, incluyendo los encuentros de participación y fases finales. Sumó ante el equipo armenio su tanto número 23 y dejó atrás al danés Jon Dahl Tomasson.

Pero sobre todo el tanto desatascó a Portugal, en el primer partido oficial de Fernando Santos en el banquillo. Marcó Cristiano a poco más de un cuarto de hora del cierre. Mucho tuvo que ver la entrada al campo, poco antes, de Ricardo Quaresma.

Los tres puntos sitúan a Portugal segunda del Grupo I, a un punto de Dinamarca, que ganó a domicilio a Serbia, en Belgrado, a puerta cerrada (1-3). El conjunto danés remontó el tanto inicial de Zoran Tosic, a los cuatro minutos. En dos, Dinamarca dio la vuelta a la situación. Nicklas Bendtner empató en el 60 y Simon Kjaer dio el triunfo en el 62. El delantero del Wolfsburgo anotó su segundo gol en el tramo final y sentenció el encuentro.

La visita de Gibraltar sirvió como bálsamo a Alemania, que se reencontró con la victoria tras sus tropiezos ante Polonia e Irlanda. Con Toni Kroos y Sami Khedira en su once inicial goleó, sin aspavientos, al combinado gibraltareño por 0-4. con goles de Thomas Müller (2), Mario Goetze y Yogan Santos en propia puerta (0-4). El campeón del Mundo jugará el martes un choque amistoso ante España.

El equipo de Joachim Low, no obstante, está a rebufo de Polonia, que no cede y goleó en Georgia (0-4).

Escocia ganó el choque ante la República de Irlanda en Glasgow (1-0) y Rumanía acabó con la racha impecable de Irlanda del Norte y se sitúa como líder del Grupo F.

Sin embargo, la sorpresa de la jornada la dio Islas Feroe, que ganó en Grecia al combinado que dirige el italiano Claudio Rainieri (0-1). - Efe