Rayo Vallecano2

Eibar3

RAYO VALLECANO: Toño (Cobeño, m. 25); Tito, Amaya, Zé Castro (Licá, m. 51), Nacho; Trashorras, Raúl Baena; Aquino (Manucho, m. 63), Bueno, Kakuta; y Leo Baptistao.

EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Lillo (Raúl Navas, m. 75); Errasti, Dani García; Capa (Abraham, m. 0), Arruabarrena, Saúl Berjón; y Piovaccari (Manu del Moral, m. 75).

Goles: 0-1: M.37 Arruabarrena, de penalti; 0-2: M.50 Piovaccari; 1-2: M.68 Leo Baptistao; 2-2: M.69 Leo Baptistao; 2-3: M.86 Arruabarrena.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Nacho, del Rayo; y a Lillo y Dani García, del Eibar.

Incidencias: Estadio de Vallecas, 10.625 espectadores.

madrid - El Eibar, con un doblete de Arruabarrena y otro gol más del italiano Piovaccari, se llevó una sufrida victoria de Vallecas ante un Rayo que creyó en la remontada hasta el final y logró igualar la contienda en un minuto de oro con dos tantos del brasileño Leo Baptistao.

El conjunto madrileño, espoleado por su afición y con la responsabilidad que da jugar como local, llevó la iniciativa desde el principio, y mediada la primera mitad gozó de una doble ocasión para adelantarse en el marcador con sendos remates de cabeza de Kakuta y Amaya que sacó la defensas visitante en el área pequeña.

Cuando más controlado parecía tener el Rayo el partido, un balón colgado desde el costado izquierdo terminó con un ligero contacto entre Nacho Martínez y Eneko Bóveda que el colegiado Iglesias Villanueva decretó como penalti. El capitán Mikel Arruabarrena no falló.

En la segunda parte, el Eibar, consciente de que el Rayo sin la posesión y con presión sufre mucho, apeló a esas dos máximas para incomodar a su rival y ampliar su ventaja con un tanto de Piovaccari. Empató Baptistao y cuando parecía consolidada la igualada, Arruabarrena logró una victoria de gran valor para el Eibar.