Eibar3

Levante3

EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (;Min. 46, Lillo); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Min. 79, Lekic), Javi Lara; y Angel (Min. 46, Piovaccari).

LEVANTE: Mariño; Pedro López (Min. 71, El Adoua), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Min. 85, Sissoko); y Barral (Min. 81, Xumetra).

Goles: 0-1: Min. 1; Morales. 0-2: Min. 42; Camarasa. 1-2: Min. 46; Pedro López (p.p.). 2-2: Min. 69; Saúl. 2-3: Min. 78; Víctor Casadesús. 3-3: Min. 92; Piovaccari.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a los locales Bóveda, Lillo, Arruabarrena ; y al visitante Víctor Casadesús.

Incidencias: 4.265 espectadores en Ipurua.

eibar - Un Eibar de armas tomar logró empatar en el minuto 92 un partido que se le escapaba irremediablemente tras la primera mitad. No darlo por perdido fue su gran virtud. El Levante hizo dos goles antes del descanso (cuando sólo había marcado uno en los seis primeros encuentros de Liga), pero los guipuzcoanos no hincaron la rodilla. Se sobrepusieron al 0-2 con el que regresaron del vestuario para empatar, tampoco se derrumbaron con el 2-3 después de que el colegiado dejara sin validez un gol de Piovaccari por dudoso fuera de juego, y arrancaron la victoria de la boca del Levante, que ya la degustaba, cuando al partido apenas le quedaba un hilo de vida en un alarde de pundonor y fe.

Tardó dos disparos y un minuto el Levante el desbordar al Eibar. A la segunda, Morales, exjugador armero, remató desde fuera del área y esta vez su tiro cruzado raso pegó en el poste y entró en la portería guipuzcoana. El Eibar reaccionó pronto y asumió el mando del partido intentando olvidar lo ocurrido, pero su búsqueda del empate fue estéril. Volvió a ser el Levante, justo antes del descanso, el que sacó partido tras perder Ángel un balón del que se apropió Morales para iniciar una jugada que acabó rematando a la red Camarasa tras cazar un rechace de la defensa armera.

Nada más comenzar la segunda parte marcó el Eibar tras un disparo de Javi Lara que desvió a propia puerta Pedro López. Y en una jugada ensayada a balón parado empató tras una volea prodigiosa Saúl Berjón. Piovaccari volvió a marcar para el Eibar en el minuto 75, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego.

El partido estaba loco y el Eibar, embalado. Con Raúl Navas en el suelo sangrando por un golpe, el árbitro dejó seguir una jugada que acabó con gol del visitante Víctor Casadesús tras un disparó desde la frontal. El 2-3, un varapalo después de tener la remontada al alcance, no menguó al Eibar, que pudo volver a empatar cuando Bóveda cabeceó una falta alto y un disparo de falta de Javi Lara se fue desviado por poco. Era el minuto 90 pero a los armeros aún les quedaba munición. Disparó con la derecha en el minuto 92 el delantero italiano Federico Piovaccari y cayeron dos de los tres puntos que se quería llevar el Levante de Ipurua. - A. L.