bilbao - El sorteo de las fases de ascenso a la Liga Adelante y a Segunda B tendrán lugar esta tarde, justo un día después de que concluyan las competiciones ligueras. Según informó la Federación Española, los emparejamientos de los play-off se decidirán mediante un sorteo que se realizará a las 16.30 horas para acceder a la Liga Adelante y media hora después (17.00) para los la promoción a la competición de bronce. El único equipo vizcaino que opta a subir a Segunda es el Sestao River que, cerró una gran temporada con un increíble triunfo ante el Real Madrid C (3-1) para asegurarse la primera posición de la clasificación. De esta forma, el conjunto verdinegro se enfrentará por el ascenso en una única eliminatoria al Racing de Santander, Albacete o Llagostera. El rival lo decidirá el sorteo.
Mirando a la cola de Segunda B, el Laudio cayó 0-2 ante el Toledo y se une al Peña Sport en el descenso directo a Tercera. Y, además, el Barakaldo consiguió clasificarse para la Copa tras vencer (2-1) a un Atlético de Madrid que jugará la promoción a Tercera. El conjunto fabril se convierte en el sexto mejor de la categoría entera y se resarce de no haber conseguido clasificarse para el play-off después de haber estado luchando por ello gran parte de la campaña.
La Tercera División acabó mucho mejor para los intereses de los equipos vizcainos. Esta tarde, a las 17.00 horas, el Leioa conocerá su rival de ascenso a Segunda B y, tras haberse proclamado campeón lo hará a través de una convocatoria directa y con opción de tropezar y reengancharse al play-off. El rival del conjunto azulgrana saldrá de: el filial del Betis, Lealtad, Torrelavege, Leioa, Cornellá, Eldense, Valderas, Marbella, Mallorca B, Granadilla, UCAM Murcia, Villanovense, Izarra, Zaragoza B, Puertollano, Somozas, Valladolid B y el Varea.
Por otra parte, el Portugalete y el Arenas estarán en el bombo del play-off de ascenso a Segunda B junto con el Deportivo Alavés B, que se ha visto beneficiado de la ausencia del Bilbao Athletic en la promoción de ascenso a la Liga Adelante, lo que provoca que el Basconia no pueda luchar por subir a la categoría de bronce del fútbol estatal. En cuanto al descenso, bajan a Territorial el Sodupe y el Retuerto, junto con el Elgoibar; mientras que el Bermeo debe esperar a los play-off de ascenso puesto que evitaría el arrastre en caso de que uno de los cuatro equipos vascos que disputan la promoción lograran el ascenso.
El Bilbao Athletic, apedreado El autobús de los cachorros apareció apedreado ayer por la mañana en el hotel que ocupan los rojiblancos en Madrid. - K. T.