ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Cisma, Carles Gil (Boakye, m. 77), Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rivera, m. 73), Rodrigues y Coro (Fidel, m. 87).
BARCELONA: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Iniesta, Busquets, Fàbregas (Xavi, m. 80), Alexis, Pedro (Tello, m. 68) y Messi.
Árbitro: Texeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Pelegrín, Cisma y Rubén Pérez y a los visitantes Alexis, Mascherano y Pedro.
Incidencias: Estadio Martínez Valero, 33.069 espectadores. En los prolegómenos se homenajeó a los ex jugadores del Elche y Barcelona Marcial Pina y Juan Manuel Asensi. En el minuto 14 se recordó a Tito Vilanova. Se guardo un minuto de silencio por los niños fallecidos.
elche - El Elche y el Barcelona empataron sin goles, un resultado que unido al empate del Atlético de Madrid provoca que el título de Liga se decida en el Camp Nou mientras que el conjunto ilicitano se garantizó la permanencia en la Liga BBVA.
El Elche cedió el balón al Barcelona desde el primer minuto para tratar de salir al contragolpe, mientras que los azulgranas maniobraban a placer desde el centro del campo con Pedro y Messi jugando entre líneas.
En el minuto 13, Andrés Iniesta estrelló un balón en el larguero, tras un saque de esquina que no acertó a despejar la defensa ilicitana. El propio Iniesta remató la segunda jugada, pero el balón se fue desviado.
El Barcelona era dueño y señor del juego y arrinconó al Elche en su parcela, que defendía con uñas y dientes el empate inicial que le mantenía en la máxima categoría, aunque no renunciaba a irse a buscar la portería de Pinto. Messi y Busquets pudieron adelantar a su equipo en los minutos 24, 25 y 37, pero Manu Herrera abortó las ocasiones.
El Barça retomó el partido con el acelerador pisado a fondo buscando la portería ilicitana y Messi, en el 47, en una jugada personal y tras zafarse de Lombán, se plantó ante Manu Herrera que, con la rodilla, desbarató la ocasión visitante.
El Elche, espoleado por su afición, estaba muy metido en el partido, haciendo un trabajo defensivo muy intenso para tratar de salir al contragolpe y sin dar concesiones al rival, que no encontraba forma de hincarle el diente a un equipo muy bien posicionado en el campo.
La réplica ilicitana al dominio visitante llegó cuando Rodrigues y, sobre todo, Coro, pudieron romper el empate inicial tras un error de Pinto.- Efe