Síguenos en redes sociales:

Guardiola nada en cerveza

El leverkusen acaba cuarto en la bundesliga y jugará la previa de la Champions y el Hamburgo podrá eludir el descenso en una eliminatoria

Guardiola nada en cervezaAFP

Berlín - El Bayer Leverkusen se clasificó ayer para la eliminatoria de la Liga de Campeones al derrotar en la última jornada de la Bundesliga al Werder Bremen (2-1), mientras que el Bayern y el Borussia Dortmund ganaron ante el Stuttgart y el Hertha, respectivamente, en partidos en los que no había nada en juego.

El polaco Robert Lewandowski, por su parte, se convirtió en el goleador de la Bundesliga al marcar dos de los cuatro tantos en la goleada a domicilio ante el Hertha (0-4) y completar así 20 goles en su cuenta personal.

En la celebración posterior a la entrega de trofeo de campeón al Bayern de Múnich, el defensa Jerome Boateng fue el encargado de arrojar a Pep Guardiola su primera ducha de cerveza, seguido del navarro Javi Martínez, que estuvo muy activo participando en el ceremonial. La ducha cerveza es un ritual del que no se libra ningún entrenador del Bayern que logre ganar la Bundesliga o la Copa de Alemania.

Guardiola, a diferencia de lo que hicieron algunos de sus antecesores como el holandés Louis van Gaal, no intentó escapar a su destino sino que espero prácticamente sin moverse a que Boateng le vaciara la cerveza sobre la cabeza.

El Leverkusen empezó perdiendo ante el Bremen, que se fue en ventaja con gol del internacional checo Theodor Gebre Selassie, pero luego remontó con dos goles de cabeza de Toprak y del coreano Son.

La victoria del Leverkusen hizo que el triunfo del Wolfsburgo, por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, a la larga resultara inútil.

La victoria del Bayern ante el Stuttgart fue apretada y agónica, por 1-0 con gol del peruano Claudia Pizarro en el tiempo de descuento que animó un poco la Allianz Arena antes de la ceremonia de entrega de la ensaladera de la Bundesliga, que el Bayern ya se había asegurado en marzo, y todavía con los ecos de la histórica goleada del Real Madrid (0-4) en las semifinales de la Liga de Campeones.

Ahora a los de Pep Guardiola les queda la posibilidad de coronar la temporada en la final de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund la próxima semana.

Sin embargo, por el estado de forma de los dos equipos en las últimas semanas, de momento el Dortmund es considerado como ligeramente favorito para el duelo del próximo sábado en Berlín.

El descenso En la lucha contra el descenso no hubo novedades. El Hamburgo, pese a caer por 3-2 contra el Mainz, queda con la posibilidad de salvarse en duelo a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Los dos equipos que hubieran podido aprovechar el pinchazo del Hamburgo, el Núremberg y el Eintracht Braunschweig, cayeron ante el Schalke, por 4-1, y ante el Hoffenheim, por 3-1, con lo que se van directamente al descenso.

El Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke se clasifican directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones y el Bayer Leverkusen juega la eliminatoria.

El Wolfsburgo, el Borussia Mönchengladbach y el Maguncia 05 se clasifican a la Liga Europa.

El oporto derrota al benfica Ayer también se disputó la última jornada de la Liga portuguesa y en el clásico luso el Oporto ganó en casa por 2-1 al Benfica, que hace tiempo tenía asegurado el título, con goles del portugués Ricardo y el colombiano Jackson Martínez.

El clásico sirvió de despedida para el técnico Luis Castro, a quien sustituirá en la próxima temporada el guipuzcoano Julen Lopetegui, extécnico de la selección española sub-21. El Olhanense confirmó su descenso a segunda al perder frente al Setúbal (1-3), el Belenenses se salvó al ganar al Arouca (1-0). - DEIA/Efe