VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña; Víctor Pérez (Min. 82, Baraja), Rubio; Jeffren (Min. 72, Osorio), Óscar (Min. 63, Larsson), Bergdich y Javi Guerra.
REAL MADRID: Casillas; Nacho Fernández, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Isco (Min. 72, Illarra); Di María, Benzema (MIn. 76, Marcelo) y Cristiano Ronaldo (Min. 7, Morata).
Goles: 0-1: Min. 34; Sergio Ramos. 1-1: Min. 84; Osorio.
Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amonestó a Bergdich, Mitrovic, Morata, Pepe, Illarra e Isco.
Incidencias: Unos 22.000 espectadores en el José Zorrilla.
valladolid - El Real Madrid no pudo doblegar al Valladolid porque Osorio equilibró el gol de Sergio Ramos en un partido marcado por la lesión de Cristiano Ronaldo, quien se retiró a con unas molestias musculares que no aparentaron gravedad.
Por mor de los avatares, este partido aplazado era una especie de bisagra para la competición. Las opciones de ganar el título virarían para un lado u otro dependiendo de un choque calificado de bola extra por los jugadores del Valladolid.
La primera opción de golpear la tuvo el Madrid a los dos minutos por un mal despeje de Valiente que sacó Jaime. A los siete minutos, Cristiano Ronaldo se retiró. El portugués se tocó el muslo, pidió el cambio y abandonó el campo muy contrariado aunque sin ninguna cojera aparatosa ni manifiesta. Su lugar lo ocupó Morata.
Sergio Ramos arregló el cortocircuito de su equipo al filo del minuto 34. El sevillano celebró su reciente paternidad con un gol de falta que no pudo evitar Jaime, muy blando de manos, ya que el disparo no iba a un sitio imposible. El Valladolid se tambaleó. No tuvo capacidad de reacción porque Óscar, su jugador de más quilates, no está ni se le espera.
Nada cambió en los primeros minutos de la reanudación. Se rehizo sin embargo el Valladolid y Javi Guerra, de chilena, tuvo el gol del empate (min. 66). Sin contención en medio campo, el Madrid parecía diluirse físicamente cuando Ancelotti optó por reforzar esa zona con Illarra en pleno arreón del Valladolid.
Con el partido roto, Juan Ignacio Martínez metió a Larsson y Osorio. Y fue este quien marcó el tanto del empate en el minuto 85.
El Madrid intentó, con todo, ir al abordaje pero el marcador no se movió. El empate deja al Valladolid con opciones de permanencia y al Madrid, lejos del título. - Efe