bilbao - Iker Casillas ha tenido que pagar alrededor de 2 millones de euros a Hacienda y otros jugadores están siendo investigados por presunto fraude fiscal, como su compañero Xabi Alonso y David Villa, según publicó ayer La Vanguardia.
La cifra pagada por el guardameta responde a las diferencias sobre cómo aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos, asegura el diario, y añade que fuentes cercanas a representantes del jugador dicen que "tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".
Sí admiten que ha habido "ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa", pero aseguran que los inspectores no le han sancionado, por lo que fue posible alcanzar un acuerdo con Hacienda.
Al menos siete futbolistas están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, que ya afectó recientemente a Leo Messi. Sin embargo, en la inspección a Casillas se ha considerado que no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales. - A. G.