Barcelona - El capitán del Barcelona, Carles Puyol, admitió ayer que está trabajando para estar a disposición de su entrenador, Gerardo Tata Martino, con vistas a la final de la Copa que el conjunto azulgrana disputa mañana ante el Real Madrid en Valencia. Ante la posible baja por lesión de Gerard Piqué, Puyol, quien jugó su último partido el pasado 2 de marzo, no ha descartado su presencia en Mestalla. "Yo estoy trabajando para llegar, como Marc (Bartra) y Gerard (Piqué). Todavía quedan dos días y vamos a darlo todo para intentar llegar", dijo.

En su primera rueda de prensa desde que anunció su marcha del club el pasado 4 de marzo, el capitán señaló que aún no ha tomado decisión alguna respecto a su futuro, si bien reiteró que el próximo año no vestirá de azulgrana. "No tengo respuestas. Lucho para intentar jugar este año y las cosas no están saliendo como querría", aseguró Puyol, quien añadió que la decisión dependerá "de cómo vaya este último mes" de competición.

El capitán, apeló a la unidad del club para "tirar adelante" lo que queda de temporada y señaló que el equipo "luchará hasta el final" para ganar la Copa ante el Madrid. Tras la eliminación en la Liga de Campeones y la derrota ante el Granada en la Liga, el zaguero ilerdense considera que una victoria mañana ante el eterno rival le daría al equipo confianza para afrontar los últimos cinco partidos del campeonato liguero. "No damos la Liga por pedida, sabemos que es complicado pero aún quedan cinco partidos", avisó después de la derrota ante el Granada Puyol, quien pidió el apoyo de la afición "para ganar la final" y afrontar con garantías lo que queda de temporada. - Efe