Real Madrid5

Rayo Vallecano0

REAL MADRID: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Illarramendi (m. 62, Isco), Di María (m. 69, Casemiro); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (m. 73, Morata).

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Borja López, Rat; Saúl, Trashorras, Iago Falque, Alberto Bueno (m. 59, Viera), Rochina (M. 24, José Carlos) y Larrivey (m. 69, Longo).

Goles: 1-0: m. 15; Cristiano Ronaldo. 2-0: m. 55;Carvajal. 3-0: m. 68; Bale. 4-0: m. 70; Bale. 5-0: m. 77; Morata.

Árbitro: Delgado Ferreiro (comité vasco).

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, 56.674 espectadores. Llovió durante todo el partido.

Madrid - El Real Madrid respondió a las victorias de Atlético de Madrid y Barcelona con un triunfo balsámico ante un Rayo Vallecano que pagó cara su valentía, en un duelo que sirvió para levantarse al equipo de Carlo Ancelotti y zanjar su semana más negra de la temporada.

Saltó el Real Madrid sintiendo una presión que hace meses no experimentaba. Del liderato en solitario a ser el tercero de los aspirantes al título, conocedor del triunfo del Atlético de Madrid y Barcelona, digiriendo aún dos derrotas en el peor momento. El Clásico y el tropezón del Sánchez Pizjuán han restado la confianza en sus virtudes. Ante el Rayo jugó anestesiado por una semana negra. Con poca actitud para lo que exigía un guión de reacción inmediata y acabó recuperando autoestima gracias al planteamiento del rival.

El mensaje ofensivo en otro momento de Carlo Ancelotti comienza a tomar otro cariz. Sin Luka Modric, baja por fiebre, la apuesta por Illarramendi antes que por Isco es un mensaje a navegantes. Enfrente tendría un equipo que apuesta por el fútbol en cualquier escenario. El Rayo Vallecano no se arruga y sale por el balón. Deja espacios y corre riesgos. El mejor escenario para la magia de Isco.

Pero la derrota deja heridas y Ancelotti quiso cerrarlas antes del duelo europeo de cuartos de final ante el Borussia Dortmund. Illarramendi se solapa con Xabi Alonso, que en momentos del partido fue un tercer central, alejado de su zona de influencia. Los malos resultados también señalan jugadores y a Diego López comienza a poderle una campaña en su contra. Aficionados de su propio equipo le silbaron en un partido en el que no tuvo trabajo.

Salió el Madrid con intención de corregir errores recientes, enganchado a ese plus que da Di María, el jugador que tanto añoraron en Sevilla. El gol tempranero de Ronaldo, que dio el susto de la noche porque juega con molestias en la rodilla izquierda, no quitó los nervios al Real Madrid. Pero en la reanudación encontró los goles sin mejorar su fútbol porque comenzó a aprovechar los espacios que dejó en defensa el Rayo, oro para la velocidad de Bale, Di María y Cristiano.