ATHLETIC: Ainhoa, Iraia (Min. 87, Merino), Paredes, Landa, Ibarra, Flaviano (Min. 89, Silvia), Gimbert, Nekane, Erika, Alazne (Min. 67, Eunate) y Murua (Min. 79, Izaskun).

ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Borges (Min. 77, Carlota), Carro, Tudela, Pisco, Nagore, Serrano, Jade, Claudia, Amanda (Min. 29, Blanca) y Esther.

Goles: 1-0: Min. 7; Gimbert. 2-0: Min. 12; Erika. 2-1: Min. 49; Esther. 3-1: Min. 63; Nekane. 4-1: Min. 76; Erika.

Árbitro: Salguero Castillero. Amonestó a la local Irene y a la visitante Serrano.

Incidencias: Unos 450 personas presenciaron el encuentro en Lezama.

lezama - Así como este miércoles el Athletic dijo adiós definitivamente al campeonato en Barcelona, ayer, en Lezama, las bilbainas parecen haberle hincado el diente de lleno al subcampeonato que puede tener un premio de Champions. Se verá. Así que el concluyente triunfo ante las colchoneras, tiene más importancia de lo que parece. Ahora aventaja en nueve puntos al tercer clasificado, cuando solo restan por disputarse cuatro jornadas para el final de Liga.

El Athletic desde el principio demostró que quería anotarse rápido el triunfo y antes del cuarto de hora había tomado ventaja doble con cinco brillantes minutos. Gimbert entró para marcar como una exhalación en el segundo palo, a un córner botado por Erika y, casi seguido, una jugada personal de esta última, la finalizó con maestría ante Lola, deshaciéndose de la defensa y poniendo una ventaja capital por encima de las colchoneras. El juego no era muy ordenado, pero el Athletic había exhibido su potencial en ataque. Las madrileñas empezaron a estirarse e Irene se tuvo que cruzar ante Jade evitando una ocasión clara colchonera.

Tras el descanso, Esther dio algo de vida a las visitantes reduciendo ventaja en el marcador a la salida de un córner. Hubo momentos de duda, ya que las visitantes buscaban el empate y el partido estuvo abierto por momentos. Pisco tuvo que sacar bajo palos un remate de Irene. Y en el área vizcaina, Jade disparó desde el vértice del área. Las locales mostraron de nuevo su efectividad y Nekane hizo el de la tranquilidad. Un balón en un córner, peinado Paredes, lo llevó a la red. Antes del cuarto, Nekane pudo marcar pero en la salida de Gallardo finalizó alto. El definitivo y segundo en su cuenta lo convirtió Erika, otra vez en un córner, al que no había llegado Paredes. Todavía el Atlético lo intentó sin suerte, con un disparo de Nagore que atajó Ainhoa. Flaviano también disparó desde lejos buscando el quinto de la mañana. - J. C. Grande