kuala lumpur - El holandés Johan Cruyff opinó ayer en Kuala Lumpur sobre las circunstancias del Barcelona, de cuya actual directiva está distanciado, afirmando que si algún problema tiene el equipo catalán es que "ha fichado a un jugador de 21 años que cobra más que el resto, que lo ganó todo", en clara referencia al brasileño Neymar.
Preguntado en la capital malasia tras un partido de viejas glorias en la que ejerció de entrenador de uno de los equipos (el otro lo dirigió el italiano Fabio Capello), en el marco de los Premios Laureus que se entregan hoy en Kuala Lumpur, Cruyff efectuó estas declaraciones, en evidente alusión al brasileño Neymar, aunque sin citarlo de forma directa.
Cruyff, que afirmó que no vio el clásico del pasado domingo, en el que el Barcelona sorprendió al Real Madrid (3-4) en el Santiago Bernabéu, porque le pilló "volando hacia Malasia", explicó que "por lo menos ahora en la Liga hay emoción, porque están los tres (en referencia a los anteriores y al Atlético de Madrid) juntos, tanto en la Champions como en la Liga.
Cuestionado acerca de si le parecían justas las críticas que había recibido el argentino Gerardo Tata Martino antes de ganar el clásico y si estas van en función de los resultados que saca el equipo, Cruyff contestó: "La leche es que todo el mundo tiene su opinión, cuando gana o pierde. Y en el fondo no tiene nada que ver con lo que se ve o con lo que está pasando". "El resultado siempre viene como el resultado de una convivencia. No hay otro. Y en ese sentido hubo un problema, lógicamente, que se ha creado el Barcelona, que es que han fichado a un jugador de 21 años que gana más que el resto, que lo ha ganado todo", declaró.
"Con 21 años todo el mundo tiene que aprender, porque no hay nadie con 21 años que sea un Dios. No existe. Cada uno tiene que aprender", opinó respecto a Neymar.
El holandés no ve ahora ningún "favorito claro" para ganar el título de Liga. "Cada partido va a ser una final para cada uno de ellos. Van a tener una final cada semana". - Efe