MANCHESTER UNITED 3-0 OLYMPIACOS

MANCHESTER UNITED: De Gea; Rafael, Jones, Ferdinand, Evra; Valencia (Min. 76, Young), Carrick, Giggs, Welbeck (Min. 81, Fletcher); Rooney y Van Persie (Min. 91, Fellaini).

OLYMPIACOS: Roberto; Holebas, Manolas, Marcano, Leandro Salino (Min. 73, Machado); Maniatis, N'Dinga, Peréz (Valdez, min. 56), Fuster (Min. 81, Vergos), Domínguez y Campbell.

Goles: 1-0: Min. 25; Van Persie (penalti). 2-0: Min. 46; Van Persie. 3-0. Min. 51; Van Persie.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Carrick (Min. 10), Evra (Min. 61) y Ferdinand (Min. 91) por parte del United. Y a Manolas (Min. 5), Domínguez (Min. 9), Salino (Min. 62) y Marcano (Min. 91) por parte de Olympiacos.

Incidencias: Old Trafford, unos 65.000 espectadores.

Manchester - El Manchester United tiró de la efectividad del holandés Robin van Persie para fulminar (3-0) al Olympiacos en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones -gracias a un triplete del holandés- y sellar su pase a unos cuartos que se antojaban lejanos para los de David Moyes a tenor del 2-0 en la ida y la mala temporada de los de Old Trafford. El conjunto inglés salvó los muebles ante su público y sigue con opciones de enderezar un año de transición en el banquillo en el que cada fin de semana es una incógnita. Los de Míchel se vieron superados por la pegada local y la falta de experiencia. A pesar de llevar el peso del encuentro en la primera mitad los griegos se fueron dos goles en contra al descanso con dos errores defensivos.

El resultado fue el deseado por los red devils, pero la magia no fue necesaria. Los de Míchel se dejaron meter mano por un United discreto pero con calidad indiscutible para decidir la eliminatoria. Y es que la sensación de los primeros minutos era que otra decepción sobrevolaba al United de Moyes. Por ideas, juego e incluso profundidad el Olympiacos sumaba puntos para sorprender a los locales. Sin embargo, el sueño de los de Míchel se truncó poco a poco.

Primero con el penalti de Holebas sobre Van Persie, que supuso el primer gol del holandés en el minuto 25. Había avisado Rooney antes con un cabezazo repelido por Roberto al palo, pero los visitantes habían dado muestras de peligro precisamente por la banda de un Holebas que pasó de héroe a villano. Después, el reciente campeón de la liga griega, por cuarto año consecutivo, chocó con el meta español David de Gea, que, providencial, realizó una doble intervención clave y casi a bocajarro en remates de Fuster y del Chory Domínguez. Los griegos, en otro error antes del descanso, se fueron con una pesada losa al vestuario. De nuevo Rooney y Van Persie se buscaron, se entendieron y se aprovecharon de una defensa despistada para empatar la eliminatoria con 45 minutos aun por delante (2-0). Y no hicieron falta más que cinco para remontarla: en una falta, con los dos héroes del United dispuestos a lanzar, el inglés y el holandés. El primero amagó y el segundo firmó su triplete mandando el balón al segundo palo.

sorteo de cuartos Tras cerrarse los octavos de final con la remontada del Manchester y la derrota del Borussia que no le impide seguir adelante, mañana se celebra el sorteo de cuartos en el que también estarán Barça, Madrid, Atlético de Madrid, Chelsea, Bayern de Múnich y PSG. - Europa Press