sevilla - El entrenador del Sevilla, Unai Emery, destacó ayer que su equipo jugará en el campo del Betis (20.45 horas, Cuatro), tras perder 0-2 en casa en la ida de los octavos de final de la Europa League, que "la mayor motivación" que tienen sus jugadores "es ponerse la camiseta del Sevilla".
El sueño de la remontada enciende un derbi más pasional que nunca por las circunstancias de ambos equipos. El conjunto verdiblanco se apartó en el primer Euroderbi de la realidad que le tiene como colista descolgado en la Liga BBVA y sorprendió en el barrio de Nervión a un rival que anda por la parte alta de la tabla pero que no pudo ante la buena disposición táctica de su adversario y la efectividad ante la meta sevillista.
Ahora, en el barrio de Heliópolis, ante sus aficionados, aunque habrá 2.500 sevillistas en el Benito Villamarín, los de Gabriel Humberto Calderón tienen bien controlada la eliminatoria, pero aún queda una mitad de esta ronda por jugar y el Sevilla tiene más argumentos futbolísticos.
Al partido se llega con numerosas y significativas bajas en ambos equipos, que en las últimas semanas han acumulado lesionados y algunos de gravedad, con lo que las alienaciones iniciales son una incógnita.
Trámite para el Valencia Por su parte, el Valencia recibe al Ludogorets búlgaro con la eliminatoria solucionada tras la victoria por 0-3 que los de Pizzi lograron en la ida. - DEIA